Yogur de chocolate puro

November 27, 2012

Esta dulce receta fue el broche final para nuestra cena de primer aniversario… Dejamos el yogur de chocolate preparado el día de antes,de esta forma tuvimos la tarde más libre para poder atender a la familia. Es un postre que se prepara muy rápido y el exito está asegurado. Nadie se resiste a un postre de chocolate como este. Seguimos las indicaciones de Jugando a las Cocinitas, que es uno de nuestros blogs de referencia y como en otras ocasiones no nos defraudó.

Aunque creo que la próxima vez lo prepararemos con chocolate con leche, yo (Pizcas) soy más de chocolate con leche. Pero tengo que reconocer que este yogur de chocolate estaba buenísimo. yogur de chocolate

Ingredientes para preparar el yogur de chocolate puro:

  • 350 ml de leche desnatada
  • 1 tableta de chocolate puro
  • 1 sobre de cuajada

Troceamos la tableta de chocolate, haciéndola en trozos lo más pequeños que podamos. Ponemos en un cazo la leche, el chocolate y la cuajada. Removemos a fuego suave.

Es importante que lo removamos constantemente con una cuchara de madera para que no se quede pegado en el cazo.

Justo antes de que llegue a ebullición, lo retiramos del fuego y lo repartiremos en moldes(nos salieron seis porciones).

Dejaremos que reposen para que pierdan calor y cuando estén un poco más templados los dejaremos en la nevera. Con 4 horas se sería suficiente pero nosotros los dejamos de un día para otro.

Nos gustó mucho el resultado pero cuando volvamos a preparar el yogur de chocolate en la cocina de A Pizcas y A Mizcas le pondremos medio litro de leche. Porque creemos que así quedará más cremoso.

Cuando lo tengamos listo os volveremos a mostrar en este post el nuevo resultado.

Animaros a prepararlo porque es una forma rápida de tener vuestros propios yogures de chocolate. Los podemos acompañar con nata montada, nuestros cereales preferidos, frutos secos…


Un rincón para los cocinillas de andar por casa y con ganas de comer bien entre amigos.