Ximos: panecillos rellenos

March 28, 2013

Los “ximos” son unos panecillos rellenos de pisto que se suelen hacer en Semana Santa y son perfectos para llevarlos de excursión donde vayáis. Seguro que cuando los probéis querréis prepararlos otra vez!

Esta es una de las recetas que nos trajimos del tiempo que estuvimos viviendo en Castellón. La verdad es que guardamos muy buenos recuerdos y buenos amigos. Es una suerte que estemos tan cerquita para poder pasar el día por la Plana de vez en cuando…

Ingredientes para preparar los ximos

  • Dos latitas de relleno de empanadas o empanadillas de Mercadona
  • Dos huevos duros
  • Una lata de atún
  • 6 panecillos
  • Piñones
  • Un huevo
  • Leche
  • Aceite de girasol

Cortamos las puntas de los panecillos y reservamos. Con la ayuda de una cuchara vacíaremos la miga de los panecillos y los guardamos para luego.

ximos

Ahora vamos a preparar el relleno, nosotros lo preparamos con el relleno de Mercadona, pero si queréis podéis hacer un pisto casero. Nos decidimos por este que ya está preparado así en un periquete tenemos los ximos listos. A este relleno añadimos una lata de atún, dos huevos duros cortados a trocitos pequeños y un puñadito de piñones.

ximos

A continuación, nos ayudamos con una cucharita y vamos rellenando los panecillos con cuidado y les pondremos su tapa con unos palillos y los reservamos.Mientras ponemos la sartén en el fuego con abundante aceite. En una fuente ponemos leche y empaparemos los ximos. En otra fuente, batiremos un huevo y  pasaremos los ximos empapados en leche por huevo.

ximos

Una vez que tenemos los ximos empapados en leche y pasados por huevo… a la sartén. Los freímos con cuidado y los iremos colocando en un plato con papel de cocina para que empape el aceite .

ximos

Esperamos que se enfríen un poquito… y a comer!

ximos

Perfectos para preparar estos días de Semana Santa… mmmmmmmmmmmmmmmmmm


Un rincón para los cocinillas de andar por casa y con ganas de comer bien entre amigos.