Wikipaella y el homenaje a la mejor tradición arrocera

May 30, 2013

El pasado jueves 23 de mayo se celebró uno de los actos más destacados del Año Internacional de la Paella. En el auditorio del IVAM, y con una doble vertiente se rindió homenaje a 77 restaurantes de la Comunidad Valenciana que se han distinguido por su labor en la conservación y divulgación de la tradición gastronómica arrocera. En el mismo acto se presentó la wikipaella, un proyecto colaborativo destinado a conocer y difundir la tradición culinaria del arroz.

DSC_00653 ](/wp-content/uploads/DSC00653.jpg) [![DSC00874](images/DSC00874.jpg)](/wp-content/uploads/DSC00874.jpg) DSC_00935 DSC_01236 DSC_01437 Logo WP 300_008 DSC_00431 [ DSC_00542

Por su parte, Wikipaella se presentó como una herramienta destinada a trazar, entre todos, el mapa definitivo de los arroces en la Comunidad Valenciana. Dotada del mismo espíritu comunitario que ha de animar al buen comedor de paella, esta wiki nace para enseñar y aprender, para documentar, para difundir y para disfrutar de la paella, una receta que pertenece a todos y no pertenece a ninguno. La paella es de todos, pero a su vez no es de nadie.

2013 Año Internacional de la Paella es un movimiento gastronómico espontáneo. Nacido en las redes sociales, que ha ido tomando cuerpo gracias a las nuevas tecnologías y se está haciendo visible desde el pasado mes de abril con actividades como esta.

El acto fue retransmitido íntegramente vía streamig, y contó con la presencia en la mesa de José Hoyo (presidente de la Academia Internacional de Ciencias, Tecnología, Educación y Humanidades), Consuelo Císcar (Directora General del IVAM) que destacó el protagonismo del Arte y la Gastronomía durante las próximas semanas en el IVAM. Guillermo Navarro (publicitario y portavoz de la Comunidad de la Paella) y Paco Alonso (periodista y crítico gastronómico), son los promotores de la iniciativa

www.wikipaella.org


Un rincón para los cocinillas de andar por casa y con ganas de comer bien entre amigos.