Verduras asadas con brie

January 27, 2013

Partiendo de la base de un buen producto, las verduras al horno son de por sí una delicia, que se prepara en un santiamén y que sientan de maravilla. Pero hay veces que a mucha gente le echan un poco para atrás. Nosotros os proponemos una receta muy fácil de verduras asadas con brie hechas al horno en cazuela de barro. El queso brie que pondremos al final del plato queda fundido y la mezcla de sabores es muy interesante.

Ingredientes para las verduras asadas con brie (para seis personas)

  • Tres patatas medianas
  • Dos pimientos verdes italianos
  • Dos calabacines hermosos
  • Tres cebollas
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • Seis lonchas de queso brie

Precalentamos el horno a 180 grados por arriba y por abajo.

Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas gruesas. Pelamos los calabacines y los cortamos en discos. Le quitamos la piel a las cebollas y las cortamos de forma gruesa, en cuartos, por ejemplo. Limpiamos los pimientos y los cortamos en tiras.

Ahora vamos a montar las verduras asadas con brie. En una cazuela de barro echamos un rayo de aceite de oliva virgen extra. Disponemos las patatas y las salamos. A continuación, los calabacines y las cebollas y volvemos a salar estas últimas verduras. Añadimos los pimientos. Lo regamos con un poco de aceite de oliva.

Metemos nuestra cazuela en el horno durante media hora aproximadamente. Es necesarios que vayáis controlando periódicamente las verduras. Si observáis que se hacen demasiado por arriba, apagad el grill. Con un tenedor o cuchillo id pinchando las verdudas, especialmente la patata y la cebolla, para comprobar que están hechas.

Cuando las verduras estén listas, sacamos con cuidado la fuente y colocamos las seis rebanadas de queso brie y la reintroducimos en el horno, apenas tres minutos, pues el brie se deshará enseguida.

verduras asadas con queso brie

Nuestras verduras asadas con brie quedarán perfectas y el brie se impregnará por todas ellas. Dejadlas reposar ligeramente antes de comerlas, pero sin que se enfríen.

verduras asadas con queso brie

Bon profit!


Un rincón para los cocinillas de andar por casa y con ganas de comer bien entre amigos.