Verano Pizcas 2016

Hemos aprovechado el primer fin de semana de septiembre para hacer memoria de cómo han sido nuestras vacaciones de verano 2016. Unas vacaciones muy especiales, porque somos tres y medio: Pizcas, Mizcas, Trizcas y… Chispas, que llegará a nuestras vidas en diciembre. Así que tocaba un verano pizcas algo relajado. ¿Quieres saber qué hicimos en esta temporada estival?

verano pizcas 2016 (Pizcas)

Así fue nuestro verano pizcas 2016

Este año optamos por ir cerca de casa, a la Costa Blanca alicantina y alquilamos mediante AirBnb un apartamento en la localidad de Altea. En la zona de Cap Negret. Se trata de una zona muy tranquila y familiar, con playas de aguas muy limpias y, eso sí, de guijarros. El apartamento fue una pasada, muy amplio y cómodo y con una piscina en la azotea de la que era imposible sacar a Trizcas. Parece una sirena y sólo quería estar a remojo. La casa estaba muy cerca de la playa y de la zona de L’Olla. Además, dando un paseo o en bicicleta se podía llegar rápidamente al pueblo. También está próxima la parada de Tram, que está a dos estaciones del centro de Altea.

Siguiendo las piedras

Detalles que enamoran

 

DSC_6575 (Pizcas)

Siguiendo las flechas

Siguiendo las flechas

La cúpula azul

¿Algunas recomendaciones en Altea? Pues claro. Lo primero, bucear en sus aguas cristalinas y llenas de peces. Gastronómicamente hablando la oferta es inmensa. En el pueblo os recomendamos el restaurante Oustau , para comer o cenar; la heladería Wapi Gelato Lab (no os perdáis su helado de yogur) y si sois de dulce o para desayunar, la mejor opción es la pastelería Desabors. A nosotros nos encantaron.

verano pizcas 2016 (Pizcas)

 

Wapi Gelato...mmmm ñam ñam

Wapi Gelato…mmmm ñam ñam

Wapi Gelato

Desabors Pastisers

En la carretera, N-322 cerca de casa está el restaurante Quindici, muy agradable y con zona para los peques y un poco más adelante el asador Ca Joan, con las mejores carnes del mercado. Junto al mar, disfrutamos mucho del Cranc, un chiringuito con mucha clase y en el que hacen unos arroces y unos pescados de aupa.

Tuvimos la suerte de que nuestra estancia en Altea este verano coincidió con la Nit de L’Olla (suele ser todos los años el sábado después del 8 de agosto), en la que disparan un castillo de fuegos artificiales espectacular, desde plataformas situadas en el mismo mar. Este año lo disparó Ricardo Caballer, uno de los mejores maestros pirotécnicos del mundo.

Tras pasar unos días fantásticos en Altea, nos movimos un poquito al norte para ir a Dénia, donde estuvimos en una casita en la falda del Montgó. Descubrimos que la playa de La Marineta es perfecta para ir con niños pequeños, pues se trata de una playa en la que es casi imposible ver una ola y en la que puedes adentrarte cien metros en el mar sin que te cubra más allá de la cintura. Además, pese a ser agosto, tampoco estaba excesivamente masificada.

El Castillo de Dénia

verano pizcas 2016 (Pizcas)

De Dénia nos encantó callejear por las calles del Loreto, Marqués de Campo, el barri de les roques… Un lugar de contrastes. Además, nuestra casa estaba muy cerca de Xàbia y pudimos acercarnos algún día a sus playas.

El arroz meloso de La Llauradora

El arroz meloso de La Llauradora

Y más arroces.... arroz a banda

Y más arroces…. arroz a banda

¿Lugares para apuntarse en Dénia? Si quereis un lugar con un menú de diario economico y solvente, os recomendamos La Llauradora de Loreto, en la calle Loreto, con un menú de 10 euros (bebida aparte), en el que no falta un arroz. Pero si queréis un arroz diferente, probad el arroz al horno que hacen en el restaurante Al Forn dels Deveses, en el barri de baix la mar, (el pollo “espatarrat” también es un espectaculo). Para almorzar, lo mejor es ir al mercado municipal, donde el producto fresco es el rey. El Bar Toni no falla, os recomendamos sus bocadillos de sepia con picadillo a base de cacahuete y el clásico bocadillo de figatells con tomate rallado.

El arrós al forn de El Forn... simplemente espectacular!

El arrós al forn de El Forn… simplemente espectacular!

Y de postre tarta de calabaza y chocolate

Y de postre tarta de calabaza y chocolate

En el almuerzo no puede faltar un buen bocadillos, los cacaos y la ensalada!

En el almuerzo no puede faltar un buen bocadillos, los cacaos y la ensalada!

Los almuerzos en el Forn son muy recomendables

Los almuerzos en el Forn son muy recomendables

 

Para refrescarse, lo mejor un helado artesano. En la calle Marqués de Campo encontraréis la Heladería Verdú y la Heladería Miquel, las dos muy buenas.

La gastronomía dianense es espectacular, el arroz a banda (lo pedimos para llevar en el restaurante Haití y resultó muy rico), el pulpo seco (lo compramos en el mercado de Dénia) o les coques con anchoa…

Coques de Denia

verano pizcas 2016 (Pizcas)

Qué ganas tenemos de volver!

Mizcas en la Marineta

Mizcas en la Marineta

Trizcas contemplando el mar

Trizcas contemplando el mar

 

Etiquetas: , , , ,

Sí te ha gustado compártelo!      Google+  Pinterest


Un comentario = una sonrisa




Celebraciones pizcas

Celebra con Pizcas: (Del lat. celebrāre). tr. Conmemorar, festejar una fecha, un acontecimiento. Y para ello qué mejor que contar con los fogones de Pizcas y las ideas de Mizcas. Tu fecha también es especial para nosotros, y eso se nota.

Sobre nosotros
Nuestra relación con los fogones se inició hace ya casi una década, casi por necesidad. Nos emancipamos y para poder comer algo decente y variado recopilamos las recetas de nuestras mamis y nos pusimos el mandil y manos a la obra.

Leer más
© A pizcas y a mizcas 2011-2019.