Tosta de lomo con alcachofas

June 05, 2013

Hoy os proponemos una tosta de lomo con alcachofas: una cena muy rápida y fácil de preparar. Unos amigos nos trajeron un botecito de lomo de orza y después de comerlo en varias ocasiones sólo decidimos buscarle unos compañeros. Hay que decir que por sí solo está buenísimo pero acompañado mejora.

Podemos preparar esta tosta tanto para compartir junto una ensaladita o como una tapita cuando tenéis invitados en casa… Ya veis es una receta con la filosofía Pizcas

Como veréis no es ninguna receta elaborada es una alternativa al bocadillo de lomo.

Ingredientes para preparar la tosta de lomo con alcachofas (para dos personas)

  • 4 o 5 alcachofas
  • 6 trocitos de lomo de orza (o del normal)
  • 2 huevos
  • 2 rebanadas de pan

Ponemos las dos rebanadas de pan en la tostadora. Mientras pelamos las alcachofas hasta llegar al corazón, cortaremos en cuartos y las dejaremos en un bol con agua y limón.

Ponemos la sartén al fuego con un chorro de aceite de oliva virgen extra. Escurrimos las alcachofas y las saltearemos hasta que veamos que están blanditas. A continuación, batiremos dos huevos y prepararemos una tortilla lo más finita posible.

Ahora vamos a montar nuestra tosta de lomo con alcachofas. Sobre el pan tostado colocamos la tortilla francesa, luego las alcachofas y por último el lomo de orza (que nosotros le dimos un golpe de calor en el microondas)

tosta de lomo con alcachofa

Salpimentamos y servimos… ya tenemos nuestra cena para dos.

tosta de lomo con alcachofa


Un rincón para los cocinillas de andar por casa y con ganas de comer bien entre amigos.