Hace unos días que preparamos una tarta salada de salmón y requesón y estamos deseando repetirla y guardar unos trocitos en un tupper y preparar un picnic rápido e irnos a la playa con Trizcas…. que con este calor donde se está mejor es a la orilla del mar.Esta tarta salada de salmón y requesón es muy parecido a un mini quiches de jamón york y queso porque es muy rápido de preparar… Ya veréis es muy fácil de preparar y está buenísima…. palabrita de Mizcas 🙂
Esta receta la vimos en el blog de L´Exquisit blog, que si aún no lo conocéis os lo recomendamos… a nosotros nos encantan todas sus recetas y las de bocadillos y sandwiches nos súper encantan.
Ingredientes para preparar la tarta salada de salmón y requesón
- una lámina de hojaldre
- 2 puerros, limpios, cortados finos
- 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
- 3 huevos grandes
- 125 gramos de requesón
- 3 cucharadas soperas de requesón
- 1 cebolleta picada
- 300 gramos de salmón sin piel ni espinas, cortado a dados
- 1 limón, cortado a rodajas finas
- sal y pimienta
Ponemos la lámina de hojaldre estirada en un molde forrado con papel de horno. Pinchamos la la base con un tenedor. A continuación sofreímos los puerros en una sartén a fuego suave durante unos cinco minutos aproximadamente.
Mezclamos en un cuenco el requesón con los huevos batidos y el zumo de limón. Incorporamos la cebolleta y salpimentamos. Después agregamos el puerro al molde, incorporamos el salmón salpimentados y la mezcla de los huevos y el queso.
Introducimos en el horno a 200 º C durante unos 30 – 35 minutos. Retiramos del horno y dejamos enfriar en el molde.
Mejor servirlo a temperatura ambiente con las rodajas de limón por encima, el limón le aporta un toque muy fresco a la tarta salada de requesón y salmón.

Es mejor preparar la tarta salada el día anterior y guardarlo en la nevera y sacarlo media hora antes de consumir.

Etiquetas: Aperitivo, picnic, quiche, receta veraniega
Sí te ha gustado compártelo! Twitter Facebook Google+ Pinterest