Tarta de requesón

Las tartas de queso o quesadas son una tradición gastronómica muy arraigada, por mucho que las generaciones más jóvenes piense que todo acaba en el cheesecake neoyorkino. Esta es una versión muy rápida de la quesada que propone El Comidista en su blog. A nosotros nos vino de perlas como postre para la centa temática de quesos que preparamos.

Ingredientes (bastantes raciones):

  • 300 gramos de requesón
  • 3 huevos
  • 1/2 litro de leche entera
  • 2 vasos de los pequeños de azúcar
  • Un vaso de los de agua de harina
  • Una cucharada de canela molida

En un bol se introducen todos los ingredientes y se baten con la batidora hasta que estén bien homogeneizados. Mientras, precalentamos el horno a 200 grados. En una fuente amplia embadurnada de mantequilla echamos la preparación y la introducimos en el horno durante 50 minutos (tenéis que ir pinchando con un cuchillo en varios puntos hasta que salga limpio, señal de que está ya totalmente cuajada). La dejamos atemperar y la introducimos en la nevera.

Está mejor cuanto más reposada. Se puede tomar sola o con sirope de fresa, caramelo o miel. Según cuanto dulzor necesitéis….

Etiquetas: , , ,

Sí te ha gustado compártelo!      Google+  Pinterest


Un comentario = una sonrisa




Celebraciones pizcas

Celebra con Pizcas: (Del lat. celebrāre). tr. Conmemorar, festejar una fecha, un acontecimiento. Y para ello qué mejor que contar con los fogones de Pizcas y las ideas de Mizcas. Tu fecha también es especial para nosotros, y eso se nota.

Sobre nosotros
Nuestra relación con los fogones se inició hace ya casi una década, casi por necesidad. Nos emancipamos y para poder comer algo decente y variado recopilamos las recetas de nuestras mamis y nos pusimos el mandil y manos a la obra.

Leer más
© A pizcas y a mizcas 2011-2019.