Tarta de manzana

La tarta de manzana creemos que es uno de los dulces que gusta a todo el mundo (si hay alguien al que no le agrade, que se manifieste). además, atesora muchas cualidades, como la sencillez. En su versión original, la tarta de manzana lleva una base, crema pastelera, la manzana y un recubrimiento que en las pastelerías suele ser un almíbar de mermelada de albaricoque. En A Pizcas y A Mizcas os proponemos una receta muy rápida y sencilla de tarta de manzana. En apenas media hora la tenéis lista. La podréis comer tal cual, pero dejada reposar al menos 12 horas está mucho mejor.

Ingredientes para la tarta de manzana rápida (6-8 raciones)

  • Una lámina de pasta brisa (nosotros la compramos en Carrefour)
  • Un sobre de pudding de vainilla (del Lidl)
  • Tres manzanas (de la frutería de al lado de casa)
  • Un sobre de brillo para pasteles (del Lidl)
  • Leche
  • Azúcar

tarta de manzana

Cómo podéis ver no nos vamos a ensuciar mucho haciendo nuestra tarta de manzana. Seguro que hay quien dice: pues vaya, si que se han complicado estos pizqueros. Ni caso. En cuanto la probéis (sobre todo reposada) tendréis argumentos más que suficientes para rebatir.

Bueno, que me alargo demasiado. Primero vamos a preparar el pudding de vainilla. Solo tenemos que añadir la leche que indica el fabricante y azúcar. Dejamos atemperar, removiendo de vez en cuando para evitar que se reseque la parte superior.

Mientras precalentamos el horno a 180 grados, sacamos la pasta brisa de su envase y esperamos 10 minutos. Podemos aprovechar para ir pelando las manzanas y cortándolas en láminas. Cuando el horno ya esté precalentado, colocamos la pasta brisa en un molde de hornear (nosotros empleamos uno redondo), incorporamos el pudding de vainilla, que actuará como sustituto perfecto de la crema pastelera. Lo repartimos bien con una cuchara o una lengua de cocina. Ahora, la parte más artística, vamos colocando las láminas de manzana en círculos concéntricos desde afuera para adentro. Espolvoreamos por encima un poco de azúcar (muy poco).

tarta de manzana

tarta de manzana

Metemos la tarta de manzana al horno durante media hora. Cumplido el tiempo, la sacamos y la dejamos enfríar.

Una vez fría, preparamos el brillo. Solo tendremos que añadir agua y azúcar. Lo dejamos reposar un minuto y los repartimos por toda la superficie de la tarta con ayuda de una cuchara. Os sobrará. Solo os queda dejar reposar vuestra creación y disfrutarla. Como hemos dicho si la dejáis durante unas horas en la nevera está de escándalo. Ya nos contaréis.

tarta de manzana

tarta de manzana

tarta de manzana

Etiquetas: , , , ,

Sí te ha gustado compártelo!      Google+  Pinterest


Un comentario = una sonrisa




Celebraciones pizcas

Celebra con Pizcas: (Del lat. celebrāre). tr. Conmemorar, festejar una fecha, un acontecimiento. Y para ello qué mejor que contar con los fogones de Pizcas y las ideas de Mizcas. Tu fecha también es especial para nosotros, y eso se nota.

Sobre nosotros
Nuestra relación con los fogones se inició hace ya casi una década, casi por necesidad. Nos emancipamos y para poder comer algo decente y variado recopilamos las recetas de nuestras mamis y nos pusimos el mandil y manos a la obra.

Leer más
© A pizcas y a mizcas 2011-2020.