Tarta de chocolate para cumpleaños

May 25, 2013

Ésta es la receta de la súper tarta de chocolate para cumpleaños de Trizcas. La base es un bizcocho de chocolate, el relleno es una crema de mascarpone y la cobertura es de chocolate. La hicimos con bastante altura, para que en el mismo diámetro nos salieran más raciones. Fue uno de los éxitos de la fiesta.

Ingredientes de la tarta de chocolate para cumpleaños

  • Dos bizcochos de chocolate laminados
  • Tres tarrinas de queso mascarpone
  • Seis cucharadas de azúcar
  • Dos cucharadas soperas de leche condensada
  • Medio vaso de leche
  • Una tableta de cobertura de chocolate
  • Un brick de nata líquida
  • Corazones de azúcar para decorar

Optamos por los bizcochos ya preparados porque íbamos a tener mucho trajín en casa las horas previas. Estos bizcochos son muy prácticos. A la hora de idear la tarta, decidimos que tenía que ser jugosa y no resultar demasiado empalagosa. Así que optamos por un relleno de crema de mascarpone, una crema que ya hemos empleado en otras recetas.

Vamos con la crema para la tarta de chocolate. En un bol colocamos las tarrinas de queso, el azúcar, la leche condensada y lo mezclamos bien. A continuación añadimos la leche poco a poco, integrándola bien para que no se corte. Lo mezclamos hasta que quede en textura pomada.

tarta de chocolate para cumpleaños

tarta de chocolate para cumpleaños

Extendemos esta mezcla generosamente entre las capas de bizcocho de chocolate, con ayuda de una espátula. Hay que intentar que queden las capas igualadas.

tarta de chocolate para cumpleaños

tarta de chocolate para cumpleaños

Para preparar la cobertura, ponemos en un cazo la nata y la llevamos a ebullición. Mientras se calienta, troceamos el chocolate. Cuando rompa el hervor, apartamos la nata del fuego y añadimos el chocolate y removemos con una cuchara continuamente hasta obtener una crema de chocolate.

Una de las partes más pringosas de la tarta de chocolate para cumpleaños es cubrirla con el chocolate. Para ello, nosotros colocamos la tarta en la rejilla del microondas y ésta sobre una bandeja cubierta con papel de aluminio. De esta manera evitaremos ensuciar demasiado. Vamos echando el chocolate y con ayuda de una lengua repartimos la cobertura por la parte superior y por los laterales también. Una vez finalicemos, añadimos por encima los corazones de azúcar de decoración y dejamos reposar nuestra tarta de chocolate en el frigorífico durante varias horas (de un día a otro está mucho mejor).

tarta de chocolate para cumpleaños

tarta de chocolate para cumpleaños

tarta de chocolate para cumpleaños

Para completar la decoración, hicimos una girnalda con el washi tape que también empleamos en otros elementos de la fiesta. Con el mismo cordel de los banderines de nuestra fiesta y dos pinchos de brocheta. Por último, no os olvidéis de la velita y de soplar bien fuerte.

tarta de chocolate para cumpleaños

tarta de chocolate para cumpleaños


Un rincón para los cocinillas de andar por casa y con ganas de comer bien entre amigos.