Taller de cocina para peques en Espacio 40-Vinosdechile.es

December 16, 2015

¿Os habéis detenido a mirar cómo disfrutan los peques cocinando? Es una maravilla. Nosotros siempre que podemos dejamos que Trizcas se ponga el minidelantal y nos eche una manita en nuestras recetas. Así que cuando vimos que en la programación de Ruzafa Love Kids había un taller de cocina para peques el 6 de diciembre en Espacio 40-Vinosdechile.es no lo dudamos ni un segundo. Además, aprovechamos y mientras Trizcas guarreteaba y nos preparaba bocados exquisitos, pudimos probar los deliciosos vinos que nos ofrecieron Rosa y José Antonio. ¿Quieres saber con qué nos deleitó Trizcas?

El menú del taller de cocina para peques

La responsable del taller fue la chef Claudia Callejón que se manejó a unos 10 niños de tres a 10 años con bastante soltura. Los papis nos despreocupamos, pues así los peques estuvieron más atentos a las explicaciones para preparar una brocheta de verdura asada con salsa (verduras asadas en un pincho de bambú, servidas con salsa de yogurt y especias), sandwich de pavo con vegetales crujientes (pan relleno de pavo especiado con rúccula, tomate cherri, pepino y cebolla) (Trizcas nos lo preparó con una extra doble de pipas peladas de girasol por encima), bocados salados (masitas rellenas de queso y jamón con salsa) y de postre unas originales varitas mágicas (dos galletas caseras rellenas de frosting de vainilla decoradas con chocolate).

ataller Pizcas

Brocheta de verduras

ataller 4 Pizcas

El sandwich que nos preparó trizcas, con extra de pipas!

ataller 6 Pizcas

Varitas mágicas de postre

Cómo veis, una fantástica aproximación a la cocina y a los ingredientes de lo más variado. Fue una experiencia que dejó ver la creatividad de cada uno de los niños y que a más de un papi sorprendió.

Después de que acabaran de cocinar, todos comimos sus creaciones y pasamos un rato muy agradable, pues el ambiente que crean José Antonio y Rosa en Espacio 40-Vinosdechile.es es súper familiar. Da gusto.

ataller 7 Pizcas


Un rincón para los cocinillas de andar por casa y con ganas de comer bien entre amigos.