Solomillo de cerdo con pasta y rebollones

January 20, 2013

Hoy toca una receta express de A Pizcas y a Mizcas. Un exquisito solomillo de cerdo con pasta y rebollones, además utilizamos pasta italiana con sabor a setas, por lo que nos quedó un plato muy boletaire para cenar con buenos amigos.

Ingredientes para la receta de solomillo de cerdo con pasta y rebollones

  • Dos medallones de solomillo de cerdo por comensal.
  • Pasta, preferiblemente larga (tipo tallarines o espagueti).
  • Un diente de ajo picado.
  • Rebollones en conserva.
  • Sal en escamas.

En un periquete podréis disfrutar de vuestro solomillo de cerdo con pasta y rebollones. Ponemos la pasta a hervir, según las indicaciones del fabricante.

Calentamos una sartén a fuego vivo y con un hilo de aceite de oliva virgen extra. Cuando esté bien caliente, marcamos los medallones de solomillo, sin añadirle nada de sal, por ambos lados. De esta manera se sellará la carne y todos los jugos quedarán en su interior, sin que quede seca. Si a alguien le gusta la carne más hecha, pues simplemente se la cocináis unos minutos más. Nosotros os recomendamos que quede jugosa por el interior.

Doramos el ajo picado, cuando la pasta esté ya cocida (dependerá de si es seca -unos 9 minutos- o fresca -la mitad de tiempo-), la salteamos con los rebollones en conserva y la salamos ligeramente.

Montamos el plato con un poco de pasta con rebollones a modo de guarnición y los dos medallones de solomillo. Añadimos escamas de sal sobre la carne al gusto de cada comensal.

Solomillo de cerdo con pasta y rebollones

Buen provecho pizqueros!


Un rincón para los cocinillas de andar por casa y con ganas de comer bien entre amigos.