Sobre nosotros

Nuestra relación con los fogones se inició hace ya casi una década, casi por necesidad. Nos emancipamos y para poder comer algo decente y variado recopilamos las recetas de nuestras mamis y nos pusimos el mandil y manos a la obra. Vimos que teníamos algo de mano y, poco a poco, fuimos ampliando nuestro recetario, a base de lectura, de pedir recetas a amigos y de probar, sobre todo, probar cosas nuevas.

Como nos hicimos con un recetario considerable, llegó la hora de poner en solfa una retahíla de recortes, apuntes, anotaciones en libros de cocina, post-it… Y ya puestos, nos dijimos: ¿Por qué no lo ordenamos todo en un blog? Y así nació www.apizcasyamizcas.es.

Vicent = Pizcas

Vicent = Pizcas

¿Por qué ese nombre? La razón es la iaia Mizcas, que, es de origen manchego y que nos volvía locos cada vez que le preguntábamos por una receta. Aún hoy es prácticamente imposible que nos dé una receta con cantidades concretas, siempre acabamos apuntando “una pizca de tal…”, “lo tienes una mizca en el horno…” Así que nosotros cocinamos a pizcas y a mizcas, jeje.

Luego, decidimos que podíamos aprovechar ese nombre para generar nuestros “alias” en la cocina. Pizcas es el papi de la familia, periodista, cocinillas, siempre está “inventando” en la cocina y luego hay que ir detrás de él para que escriba las entradas en el blog y no se le olviden las pizcas de tal y las mizcas de cual que ha empleado.

Bea / Mizcas

Bea / Mizcas

Mizcas es la supermami, exigente en la cocina, indagadora incansable en libros, blogs. Va más allá de los fogones y siempre está ingeniando cosas “cuquis” para hacer. Es la culpable de que www.apizcasyamizcas.es vaya un paso por delante en las tendencias y que sus contenidos se hayan ampliado a otros campos.

Trizcas es la pequeser. Un terremoto que no nos deja ni un minuto libre para dedicarle al blog con tranquilidad. Así que es la culpable de que no publiquemos tanto como quisiéramos, pero también es nuestra inspiración y nuestro tesoro.

Somos, en definitiva, cocinillas de andar por casa, como tú y esperamos encontrarte por aquí muy a menudo.

Sobre nosotros
Nuestra relación con los fogones se inició hace ya casi una década, casi por necesidad. Nos emancipamos y para poder comer algo decente y variado recopilamos las recetas de nuestras mamis y nos pusimos el mandil y manos a la obra.

Leer más
© A pizcas y a mizcas 2011-2017.