Showcooking Ma Khin Cafe y cava de Requena

El 24 de noviembre en el showcooking Ma Khin Cafe tuvimos la ocasión de disfrutar de la mejor gastronomía y cava de Requena en el restaurante que dirije Steve Anderson en el Mercado de Colón de Valencia, gracias a la organización de la sexta Feria del Cava Valenciano de la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena. Un showcooking que fue conducido por Silviu Martín, jefe de cocina, y que nos permitió conocer cómo elaborar platos como  la dolma de pimiento con yogur picante, kibbeh de cordero, puerros con tahini y melaza de granada, croquetas de feta, calabacín y menta y el hummus. Todo ello mientras la enóloga Raquel Armero (Dominio de la Vega) explicaba las peculiaridades del cava de Requena, su elaboración y nociones básicas de cata.

Showcooking

Feria Cava Valenciano

Showcooking Ma Khin Cafe

Como habéis visto, las recetas ofrecidas difieren un poco de los referentes conocidos de Ma Khin Cafe, que suelen ser asiáticas y de fusión, para apostar por platos de origen mediterráneo oriental y de oriente próximo. El motivo es que Steve Anderson va a abrir dentro de poco un nuevo local en la Gran Vía centrado en esta gastronomía.

El Showcooking Ma Khin Cafe estaba incluido en la programación de la Feria del Cava Valenciano y nos permitió conocer los cavas de Chozas Carrascal, Bodegas Murviedro, Torre Oria, Vegalfaro y Bodegas Hispano Suizas. Pudimos apreciar los diferentes matices entre elaboraciones y cómo el cava de Requena tiene una gran versatilidad gastronómica para acompañar las recetas que preparamos en el showcooking Ma Khin Cafe.

Showcooking Ma Khin Café

Preparando los kibbeh de cordero

 

Puerros con tahini

Emplatando los dolma de pimiento

 

Hummus

Lo mejor de todo es que tras las detalladas explicaciones de Silviu y de Raquel, pudimos probar todas las elaboraciones y debatir con los compañeros de clase los platos, técnicas y alternativas en su elaboración.

Croquetas de calabacín y feta

kibbeh de cordero

Estuvimos muy atentos y en primera fila para poner en práctica muy pronto los platos que aprendimos. Os lo contaremos enseguida en el blog.

Etiquetas: , , , ,

Sí te ha gustado compártelo!      Google+  Pinterest


Un comentario = una sonrisa




Celebraciones pizcas

Celebra con Pizcas: (Del lat. celebrāre). tr. Conmemorar, festejar una fecha, un acontecimiento. Y para ello qué mejor que contar con los fogones de Pizcas y las ideas de Mizcas. Tu fecha también es especial para nosotros, y eso se nota.

Sobre nosotros
Nuestra relación con los fogones se inició hace ya casi una década, casi por necesidad. Nos emancipamos y para poder comer algo decente y variado recopilamos las recetas de nuestras mamis y nos pusimos el mandil y manos a la obra.

Leer más
© A pizcas y a mizcas 2011-2018.