Salmón con verduras

February 24, 2013

En casa de A Pizcas y a Mizcas solemos hacer una planificación semanal de menús. De esta manera conseguimos, por un lado, optimizar las compras que realizamos y, por otro, tener una visión completa de lo que vamos a comer y a cocinar y así podemos, por ejemplo, hacer que todas las semanas comamos pescado al menos tres veces por semana. Uno de los que más nos gusta, por su versatilidad y sabor, es el salmón. Puede parecer un pescado difícil de preparar, pero no lo es en absoluto. Una muestra es este salmón con verduras que os presentamos. Una opción perfecta para cenar, equilibrado, sabroso y bastante económico. Esperamos que os guste.

Ingredientes para el salmón con verduras (para dos personas)

  • Dos rodajas de salmón, o dos filetes, lo que prefiráis
  • Un calabacín
  • Una cebolla grande
  • Dos cazos de caldo de verdura
  • Una lata de champiñones laminados
  • Media pastilla de caldo de verdura
  • Pimienta
  • Una mizca de eneldo
  • Una pizca de sal

Para preparar el salmón con verduras, lo primero es pelar el calabacín. Lo cortamos en discos y éstos, a su vez, en mitades. De forma que obtendremos medias lunas de calabacín.

La cebolla la picamos en juliana (en tiras finas).

salmón con verduras

En una sartén amplia ponemos a calentar unas cuatro cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra. En este aceite rehogamos la cebolla con un poquito de sal. Cuando empiece a tornarse transparente incorporamos el calabacín y los champiñones, a fuego medio para que se cocinen bien.

salmón con verduras

Una vez que veamos que el calabacín está casi hecho, añadimos dos cazos de caldo de verduras. Nosotros empleamos agua de cocción de un hervido que habíamos preparado con anterioridad y lo enriquecimos con media pastilla de caldo concentrado. Cuando rompa a hervir, añadimos el salmón y lo tenemos a fuego medio durante 5 minutos por cada lado. Unos minutos antes de que el salmón con verduras esté listo, probamos el caldo y las verduras y rectificamos de sal si es necesario. Añadimos la mizca de pimienta y lo emplatamos.

salmón con verduras

Si tenéis unos piñones le irían fenomenal a nuestra receta de salmón con verduras, aunque sin ellos está exquisito también.

salmón con verduras

Veréis cómo os gusta!

salmón con verduras


Un rincón para los cocinillas de andar por casa y con ganas de comer bien entre amigos.