Rosquillos de anís de la iaia

Esta vez nos hemos ido a casa de la madre de Mizcas para ver en directo cómo se preparan los famosos rosquillos de anís. Aún tengo el recuerdo de cuando era niña cuando venían mis iaios cargados con cajas de rosquillos para repartir a toda la familia. Sin embargo, cuando le pregunto a mi madre ella tiene el recuerdo de mi iaia metida en la cocina amasando y luego dando forma a los rosquillos.

Algunas veces los hemos visto en algún supermercado… y mi madre siempre ha comprado… pero después de probarlos siempre escuchamos la misma frasecita “éstos no son como los de mi pueblo”… así que tras mucho insistir se decidió a prepararlos tal y como los hacía mi iaia.

Todo el rato hablando del pueblo de mi madre… deciros que es de Puertollano (el pueblo de las dos mentiras… ja ja)

Vamos con la receta

Ingredientes para preparar los rosquillos de anís (para aproximadamente 24 rosquillos)

  • cuatro cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 huevo
  • dos cucharadas de leche
  • seis cucharadas de azúcar
  • un sobre de levadura
  • 500 gramos de harina (aproximadamente)
  • un chorrito de anís
  • aceite de girasol
  • azúcar para rebozar los rosquillos

Vamos con la preparación de los rosquillos de anís…

Batimos el huevo en un bol, añadimos el aceite, la leche y el anís. Removemos bien y agregamos el azúcar y la levadura. A continuación echamos la harina poco a poco.

Llegará un momento que no podréis trabajar la masa con el tenedor… os recomiendo que lo amaséis con las manos sobre una superficie limpia.

Cuando la masa no admita más harina ya tendremos lista nuestra masa para elaborar los rosquillos (nosotros utilizamos 400 gramos de harina)

rosquillos de anís

Ahora a formar los rosquillos, cogemos un poco de masa y formamos unos aritos finos. Dejaremos algunos rosquillos simples y otros pondremos un arito encima de otro y los haremos dobles.

rosquillos de anís

rosquillos de anís

Se pone el aceite en una sartén y freímos los rosquillos de anís en aceite no muy caliente y después cuando veamos que han aumentado su tamaño daremos más potencia al fuego.

Sacamos los rosquillos de anís con cuidado y ponemos en un plato con papel de cocina. Y los rebozamos con azúcar.

rosquillos de anís

Ya están listos los auténticos rosquillos de anís de la iaia.

rosquillos de anís

 

Etiquetas: , , , ,

Sí te ha gustado compártelo!      Google+  Pinterest


Un comentario = una sonrisa




Celebraciones pizcas

Celebra con Pizcas: (Del lat. celebrāre). tr. Conmemorar, festejar una fecha, un acontecimiento. Y para ello qué mejor que contar con los fogones de Pizcas y las ideas de Mizcas. Tu fecha también es especial para nosotros, y eso se nota.

Sobre nosotros
Nuestra relación con los fogones se inició hace ya casi una década, casi por necesidad. Nos emancipamos y para poder comer algo decente y variado recopilamos las recetas de nuestras mamis y nos pusimos el mandil y manos a la obra.

Leer más
© A pizcas y a mizcas 2011-2019.