Revuelto de ajos tiernos

December 16, 2012

El otro días nos trajeron unos huevos camperos, así que teníamos que preparar un plato con ellos. Sabéis, los que nos seguís, que nos gusta la comida sencilla, sin renunciar por ello a la vistosidad y al sabor. Creemos que es una cuestión de respeto, en primer lugar hacia quienes comparten mesa con nosotros, a nosotros mismos y luego a los propios alimentos. Así que un sencillo revuelto de ajos tiernos, tratado con ternura y con algo de curiosidad puede quedar la mar de resultón.

Nosotros lo preparamos como un entrante muy interesante para compartir, pues teníamos amigos en casa, pero también puede servir para una cena rápida.

Ingredientes para un revuelto de ajos tiernos (para dos personas o para compartir como tapa)

  • Cuatro huevos de buena calidad
  • Un buen manojo de ajos tiernos
  • Queso rallado
  • Sal
  • Pimienta
  • Sésamo
  • Caramelo

Os aseguramos que sólo emplearéis menos de 10 minutos en tenerlo listo. De la cocina a la mesa. Empezamos limpiando los ajos tiernos (les retiramos la primera piel y cortamos los extremos), los troceamos en pedazos de un centímetro de grosor aproximadamente.

En una sartén calentamos unas tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Salteamos los ajos tiernos y los salamos ligeramente. Durante un par de minutos a fuego vivo y removiendo constantemente, para evitar que se quemen.

Mientras cascamos los huevos en un plato hondo. Los cuatro. Así podremos incorporarlos todos de golpe a nuestro revuelto de ajos tiernos y se cocinarán de forma uniforme. Con cuidado, los volcamos sobre la sartén a fuego fuerte e inmediatamente bajamos el fuego a la mitad. Rompemos los huevos con movimientos de la espátula. Apagamos el fuego, añadimos un puñadito de queso rallado, sal y pimienta al gusto y seguimos moviendo.

Lo retiramos cuando tenga la consistencia adecuada. Hay a quien le gusta más hecho, pero lo ideal es que se diferencie de una “tortilla”.

Ahora viene la parte curiosa que comentábamos al inicio. Colocamos el revuelto de ajos tiernos en un plato mono, espolvoreamos sésamo por encima y trazamos unas líneas con caramelo líquido. Alrededor del revuelto colocamos unas mini tostas, de forma que fuera cómodo tomarlo como parte del aperitivo.

revuelto de ajos tiernos

Rico, rico. Rápido y barato.


Un rincón para los cocinillas de andar por casa y con ganas de comer bien entre amigos.