Repostería pascuera

April 07, 2012

Cuando llega la Semana Santa, una de las cosas más esperadas en casa de Pizcas son las torrijas, posiblemente el dulce de pascua más conocido y reconocido, pero no el único.  Éstas son bastante sencillas de hacer y luego os mostraremos cómo. Pero también aprovechamos para encargar en el horno un tradicional panquemado (panou, en valenciano), la coca d’anous i panses (coca de nueces y pasas) y una coca de calabaza. Las compramos en el horno Almenar (calle Molinell, 10, Valencia), pues tienen una gran tradición y lo cierto es que son muy ricas. Solo con acercarse, el olor te invita a probar…

Para completar el “bodegón” pascuero nos faltaría la mona, la auténtica valenciana, de torta y huevo, con anisetes. Pero aún nos quedan días para buscar a quien esclafar-li l’ou en la frente…

Este es nuestro cargamento del horno:

IMG 8475 pizcas

El panquemado.

IMG 20120407 163728 pizcas

IMG 20120407 163911 pizcas

IMG 20120407 151642 pizcas

Ingredientes:

  • Pan con buena miga, para que empape bien.
  • Leche.
  • 3 huevos batidos.
  • Azucar.
  • Canela en rama y molida.

Lo primero es cortar el pan al bies y con un grosor de algo más de un dedo por rebanada, para que no se nos rompa al empaparlo en la leche. Lo cortamos y lo reservamos.

Aromatizamos la leche con la canela en rama y dejamos que se temple un poco. Batimos el huevo.

En un recipiente empapamos bien las torrijas en la leche y a continuación las pasamos por huevo. Las freímos en un aceite de calidad y las “rebozamos” en una mezcla de azúcar y canela. Las dejamos reposar y, ala, a pasar una dulce penitencia…

IMG 8470 pizcas


Un rincón para los cocinillas de andar por casa y con ganas de comer bien entre amigos.