Papilla de verduras de Trizcas

December 04, 2012

Cuando parece que ya has superado la fase de que Trizcas se toma todo (o casi) el biberón de cereales y empieza a superar la batalla con la papilla de frutas, llega el día en el que tenemos que enfrentarnos a la papilla de verduras. Esa especie de monstruo verde que a ningún niño le gusta y que convierte a los seres menudos en pequeños maloscomedores con la cara llena de grumos. Os trasladamos nuestra experiencia y cómo preparar la papilla de verduras en la Babycook de Beaba.

La papilla de verduras, lista para ser triturada

“Alimentación a partir del sexto mes:

Hacer un caldo de verduras poniendo, judía verde + patata + zanahoria. Cocer y triturar. Hacer una crema si la acepta bien”

No más pistas. Así que recurrimos a la sabiduría abuelil y nos pusimos en los peque fogones.

Ingredientes para la papilla de verduras de trizcas (para dos raciones de ser menudo)

  • Una patata mediana
  • Dos zanahorias pequeñas o una grande
  • 5/6 judías verdes
  • Una cucharada de postre de aceite de oliva virgen extra

La preparación. Con el ser menudo apoyado en la cadera (opcional) ir a por todos los ingredientes y colocarlos en la mesa del comedor, para poder tener una buena visión de la peque en su manta de juegos. Pelamos las patatas y las zanahorias y las lavamos. Quitamos los rabitos a las judías verdes y la lavamos también. Cortamos todo en dados pequeños y lo introducimos en la cestita de cocción de la Babycook.

Verduras para la papilla de verduras

La papilla de verduras cociendo

Ya la tenemos lista, ahora a ver si nuestro pequeño ser “la acepta bien” y para sorpresa nuestra, mucho mejor que la de fruta e incluso que los cereales y es que nuestra Trizcas va un poco a su bola en esto de las comidas.

Con estas cantidades que hemos indicado suele salir para dos tomas de 150 gramos. Así podemos guardar una toma en la nevera para el día siguiente.

Ración de papilla de verduras para Trizcas


Un rincón para los cocinillas de andar por casa y con ganas de comer bien entre amigos.