Primer aniversario de A Pizcas y a Mizcas!

November 18, 2012

Aunque suene a tópico: Hay que ver qué rápido que pasa el tiempo. Parece que fue ayer cuando decidimos iniciar nuestro propio blog de cocina, A Pizcas y a Mizcas. Fue el pasado 15 de noviembre de 2011 y ahora ya estamos celebrando nuestro primer aniversario. Han cambiado muchas cosas en nuestra vida, sobre todo una, maravillosa, y tras un paréntesis en los que nuestra cocina dejó a un lado la imaginación y la creatividad para centrarse en los biberones, hemos vuelto a la carga con más energía y ánimo que nunca. Muchas gracias a todos, sabéis quiénes sois, a cada uno por su aportación a este proyecto, destinado a crecer, y a todos por formar parte de nuestro mundo.

Empezamos nuestra andadura en la web con una entrada sobre un rico bizcocho con calabaza asada y después de seguir a referentes en la blogsfera gastronómica y culinaria como Pimienta Rosa, Jugando a las Cocinitas o Whole Kitchen. Los ánimos de muchos seres queridos actuaron de acicate y aquí estamos, con un blog, una página de Facebook y una cuenta de Twitter donde podéis seguir nuestra actualidad.

Aprovechando la coincidencia de fechas, este fin de semana del 17 de noviembre juntamos a nuestros familiares/conejillos de indias para realizar una cena de primer aniversario.

tarta primer aniversario

Menú de la cena de primer aniversario de A Pizcas y a Mizcas

En nuestro blog podréis ir encontrando las recetas de todos estos platos del primer aniversario, el plato fuerte fue el pollo al ajillo, el resto actuó como tapas o entrantes. Queríamos variedad y creemos que lo conseguimos.

Aquí tenéis a los protagonistas de la noche del primer aniversario del blog:

tartar de salmón primer aniversario

calamares al moscatel primer aniversario ](/primer-aniversario-de-a-pizcas-y-a-mizcas-2/img2491-pizcas-2/)[![quiche de morcilla primer aniversario](images/IMG2479-pizcas.jpg “quiche de morcilla (pizcas)”)](/primer-aniversario-de-a-pizcas-y-a-mizcas-2/img2479-pizcas/)[![Tabla de ibéricos primer aniversario](images/IMG2486-pizcas.jpg “tabla de ibéricos (pizcas)“)

tabla de quesos primer aniversario

pollo al ajillo primer aniversario

yogur chocolate primer aniversario

bizcocho de chocolate primer aniversario ](/primer-aniversario-de-a-pizcas-y-a-mizcas-2/img2508-pizcas-2/)Los vinos que nos acompañaron fueron La Vigne de l’Oubli, de Domaine d’Escausses. Un vino blanco que Pizcas trajo de un viaje a la AOC Gaillac, en Francia. Elaborado con las variedades Moscatel, Sauvignon Blanc y Mauzac. Un blanco muy tropical, fermentado y criado en barrica, con un gran potencial de guarda. La añada que probamos fue la 2010 y todavía hubiera podido aguantar perfectamente un par de años más.[![la botella de blanco del primer aniversario](images/IMG2576-pizcas.jpg “primer vino primer aniversario (pizcas)“)

El toque de color lo aportó el tinto 100% Maturana de Barón de Ley. Muy elegante, con notas de fruta madura y una madera muy integrada. Tanino suave. Se portó muy bien, pero hubiera acompañado mejor alguna carne más roja y grasa que al pollo. Muy rico. el tinto del primer aniversario

Estamos ya contando los días para volver a celebrar un aniversario con vosotros.

Buen provecho.


Un rincón para los cocinillas de andar por casa y con ganas de comer bien entre amigos.