Fiesta de cumpleaños de Mrs. Green: Los 30 son sus nuevos 20!

September 09, 2014

Uno de los mayores retos que tenemos cada año es preparar la fiesta de cumpleaños de Trizcas. Hay que pensar la temática, qué vamos a servir y cómo lo vamos a presentar. Hasta ahora sólo habíamos preparado así sus aniversarios (primer cumpleaños y segundo cumpleaños), pero en esta ocasión las viandas de A Pizcas y a Mizcas salieron del hogar, pues nuestra colaboradora y “ojeadora” de locales de moda  Mrs. Green nos pidió que le organizáramos su fiesta de cumpleaños este verano, pues cumplía 30 años y quería sorprender a sus invitados.

Nos indicó que quería algo muy sencillo, donde predominaran los tonos rosas y blancos en la decoración y que la comida fuera como un cóctel nocturno informal, para tener que limpiar lo mínimo y poder disfrutar todos de la fiesta de cumpleaños. Rápidamente nos pusimos manos a la obra y nuestras cabezas empezaron a imaginar menús, decoraciones, modos en los que presentar las recetas para que fueran cómodas de comer y que, una vez finalizada la fiesta, su casa quedara rápidamente recogida.

En un par de reuniones concretamos con Mrs. Green el menú (no ofreció mucha resistencia, jejeje). Y sólo quedaba ponerse los mandiles y echar una mañana y media cocinando y un rato más para montar la fiesta de cumpleaños en el apartamento de Mr. Brown y Mrs. Green.

El menú de una fiesta de cumpleaños muy especial

fiesta de cumpleaños

fiesta de cumpleaños

Fingers de pollo especiado. Fiesta de cumpleaños

Saquitos de morcilla y manzana. Fiesta de cumpleaños

Palmeritas al pesto. Fiesta de cumpleaños

Hummus. Fiesta de cumpleaños

  • Tapenade

Tapenade. Fiesta de cumpleaños

Sangría blanca. Fiesta de cumpleaños

  • Tarta fondant de petit suise de mascarpone

Tarta fondant. Fiesta de cumpleaños

El día convenido, Pizcas y Mizcas se presentaron en casa de Mrs. Green y Mr. Brown y en una hora dejamos su salón “tintado” de rosa y blanco y con toda la comida a la espera de que llegaran los invitados a la fiesta de cumpleaños.

Planteamos la comida en tres mesas. La primera de ella la planteamos como una mesa para dippear con las salsas. Así, colocamos aquí el pico de gallo y el guacamole, acompañados de nachos mexicanos; y el hummus de garbanzos y la tapenade de aceitunas negras y anchoas con crackers y panecillos. En esta primera mesa, los invitados también encontraban los cubiertos y servilletas necesarios para disfrutar de la fiesta. Así como la jarra con nuestra refrescante sangría blanca.

Mesa salada. Fiesta de cumpleaños

A continuación, en una segunda mesa colocamos la parte más salada de la fiesta de cumpleaños, con las palmeritas de pesto, las tortillitas y los fingers de pollo especiado.

Por último había una mesa dulce, presidida por nuestra tarta fondant de petit suisse de mascarpone (próximamente os damos la receta) y las golosinas que preparó una amiga de Mrs. Green con mucho gusto.

Los 30 son sus nuevos 20. Fiesta de cumpleaños

La fiesta de cumpleaños fue todo un éxito y nuestro primer “catering” fuera del hogar. Nos encantó la experiencia y estamos dispuestos a repetir.


Un rincón para los cocinillas de andar por casa y con ganas de comer bien entre amigos.