Pizza parece

Uno de los regalos de estas navidades fue Recetín un libro de Ángela Villarejo con menús semanales para convertir la cocina en un saludable juego de niños. Aunque tengamos imaginación esto de preparar un menú equilibrado para los peques seres a los papis nos preocupa y la verdad es que en el libro hay un montón de ideas para sorprender a los pequeños y a los mayores. La primera receta que preparamos fue una pizza especial.

A todos lo niños cuando les dices la palabra pizza ya los tienes medio conquistados… en Recetín nos proponen una pero con base de berenjena.

Uno de nuestros regalos de las navidades. Recetín!

Uno de nuestros regalos de las navidades. Recetín!

Ahora vamos a preparar la nuestra!

Ingredientes para preparar la pizza

  • dos berenjenas grandes
  • tomate frito
  • un botecito de champiñones laminados
  • 250 gramos de jamón york
  • 250 gramos de queso rallado

En una fuente apta para el horno la cubrimos con papel de horno y pondremos encima las rodajas de las berenjenas. A continuación ponemos el tomate frito por encima de cada berenjena, los champiñones laminados, el jamon york troceado y por último el queso rallado.

Introducimos en el horno a 180º durante 25 minutos hasta que la base de la pizza (la berenjena) esté bien echa y que el queso esté bien gratinado.

Pizza parece... y pizza es!

Pizza parece… y pizza es!

Y del horno a la mesa. Tenemos que decir que a Trizcas le encantó la pizza-berenjena. Ya hemos incorporado esta forma de prepararla a nuestro recetario.

Una pizza un poco más sana

Una pizza un poco más sana

Etiquetas: , , , ,

Sí te ha gustado compártelo!      Google+  Pinterest


Un comentario = una sonrisa




Celebraciones pizcas

Celebra con Pizcas: (Del lat. celebrāre). tr. Conmemorar, festejar una fecha, un acontecimiento. Y para ello qué mejor que contar con los fogones de Pizcas y las ideas de Mizcas. Tu fecha también es especial para nosotros, y eso se nota.

Sobre nosotros
Nuestra relación con los fogones se inició hace ya casi una década, casi por necesidad. Nos emancipamos y para poder comer algo decente y variado recopilamos las recetas de nuestras mamis y nos pusimos el mandil y manos a la obra.

Leer más
© A pizcas y a mizcas 2011-2019.