Pimientos rellenos de mero y gambas

December 12, 2012

Cualquier cosa rellena parece que sea más apetecible. Lo mismo pasa con estos pimientos rellenos de mero y gambas. Son una receta familiar que hemos querido compartir con todos vosotros. Es una verdadera delicia y cuando los comemos es casi siempre motivo de fiesta o de reunión, lo que los hace todavía mejores. Aquí tenéis la receta.

Ingredientes para los pimientos rellenos de mero y gambas

  • Tres latas de pimientos del piquillo asados
  • 1 cortada de mero/emperador grande (Si es fresco, mejor, pero si es congelada no pasa nada)
  • 400 gramos de gambas peladas (lo más cómodo es que sean congeladas)
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1 brick de 200 ml de nata líquida para cocinar
  • 1 vaso de vino blanco
  • Tomate frito (la medida de un vasito de vino)
  • Salsa bechamel

La preparación de estos pimientos rellenos de mero y gambas es un poco laboriosa, pero como siempre que nos la preparan o la preparamos nosotros lo hacemos con amor el trabajo que implica no importa demasiado.

Lo primero es tener todos los ingredientes preparados. Es decir, aquello que vayamos a utilizar congelado ya perfectamente descongelado, el mero cortado a pedacitos (como en dados de un centímetro cuadrado), los pimientos escurridos y sacados con esmero para que no se rompan… Como veis, algo entretenido.

Ahora vamos ya a por la preparación. En una sartén calentamos aceite de oliva virgen extra y sofreímos la cebolla bien picadita con el ajo. Añadimos el mero troceado y cuando esté bien sofrito, añadimos las gambas.

En cuanto veamos que las gambas toman aspecto de cocinadas, agregamos el vino y dejamos que se evapore. Lo siguiente para esta receta de pimientos rellenos de mero y gambas es incorporar el tomate frito y la nata líquida, todo ello ahora a fuego lento. Debe quedar con una consistencia ligada, si vemos que va a quedarse demasiado caldoso podemos añadir a la farsa una cucharada sopera de pan rallado. Pimientos rellenos de mero y gambas listos para el horno

Precalentamos el horno a 180 grados.

Vamos con las manualidades, que también las tienen los pimientos rellenos de mero y gambas. Tomamos un pimiento y con ayuda de una cuchara abrimos la “boca” y le introducimos una cucharada del relleno. Así con todos los “compis” pimientos.

Los colocamos todos bien rellenitos en una fuente para horno y los napamos (los cubrimos) con una capa fina de bechamel. Ya están en el plato nuestros pimientos rellenos de mero y gambas

Los introducimos en el horno durante unos 10 minutos. Listos para comer. Así, recientes están exquisitos, pero reposados también son deliciosos.


Un rincón para los cocinillas de andar por casa y con ganas de comer bien entre amigos.