Piedras cuenta cuentos

September 16, 2014

Estos días de vacaciones en la playa uno de los juegos favoritos de Trizcas era coger piedras de la playa pequeñas, medianas y grandes. Así que llegamos a casa cargados de pedretes. Habíamos visto en internet algunas ideas para hacer con las piedras: dominós, dibujos para contar cuentos. Y esta última idea nos gustó y decidimos hacer unos dibujitos en algunas de las piedras que nos sirvieran después para contar cuentos. Y las piedras cuenta cuentos se ha convertido en uno de sus juegos favoritos

Cuenta cuentos

Todo lo que necesitas para las piedras cuenta cuentos

  • Piedras de distintos tamaños de la playa
  • Rotulador permanente
  • Pinturas de distintos colores (nosotros utilizamos pintura de dedos)
  • Pinceles finos

Ya tenemos todo le necesario preparado. Nosotros hicimos dibujos sencillos con un permanente: una princesa, un caballero, un castillo, un león, un barco, flores, corazones, un fantasma, un sol, una luna. Podeís hacer todo lo que os imagineís o adaptar vuestro cuento favorito. Una vez listos todos los dibujos, ha llegado la hora de mancharse a pintar.Sobretodo muchísima imaginación!

Ahora ya tenemos un montón de personajes que van a dar vida a muchísimas historias distintas. Aunque por ahora las que más repetimos son las historias de nuestro león Simba.

Un millón de historias por contar


Un rincón para los cocinillas de andar por casa y con ganas de comer bien entre amigos.