Paquetitos de pasta brick

January 29, 2012

En las cenas que organizamos, uno de los ratos más agradables es el picoteo, pues te permite ir charlando y poniéndote al día de los cotilleos de todos, al tiempo que vas probando pequeños bocados. Una receta que preparamos para una noche con amigos consistió en estos pequeños y deliciosos paquetitos de pasta brick. Nosotros los rellenamos de puré de patata con morcilla y de queso con champiñones.

Ingredientes:

  • Láminas de pasta brick (de cada lámina salen dos paquetitos)
  • Una patata grande
  • Un poco de nata líquida
  • Una morcilla de cebolla
  • Queso fresco tipo philadelphia
  • Una lata de champiñón laminado
  • Sal

En primer lugar, freímos la carne de la morcilla. Que esté bien hecha, sin trozos crudos. Luego, hacemos una patata al horno microondas. Es muy sencillo: se lava la patata bien con un estropajo, se pincha la piel por varias zonas, se coloca en una fuente de microondas y se hornea a máxima potencia durante 6 minutos, se le da la vuelta (ojo con quemaros) y se pone otros 5 minutos. Luego se envuelve en papel de aluminio y se deja reposar.

Cuando tenemos la patata atemperada, la pelamos y desmenuzamos su carne con un tenedor y le añadimos un chorrito de nata líquida, sal y la morcilla. Con esto tendremos el primero de los rellenos.

Ahora a por el relleno de queso y champis. Muy sencillo, se toma el queso fresco y se escurre al máximo. Quitamos todo el líquido de conserva a los champiñones y los picamos bien finitos. En un bol, se mezcla todo bien. Listo.

Nosotros empleamos la pasta brick de Carrefour. Vienen 8 láminas en forma de disco. Nosotros usamos solo unas pocas, pues éramos cuatro para cenar y de cada lámina salen dos paquetitos. Es una pasta muy versátil que también se puede usar para dulce. Además, en Grecia es muy común y en breve probaremos nuevas cosas con ella.

En el paquete explica de forma muy gráfica cómo hacer los paquetitos. Se despliega la lámina, se corta por la mitad. Cada mitad la doblamos sobre sí misma, colocamos una cucharadita de relleno en un extremo y vamos doblando en forma de triángulos consecutivamente, hasta que lleguemos al final. Nosotros también hicimos otros en forma de “cigarro”, para que hubiera variedad.

canapes de pasta brick apm 4 pizcas Cuando los tenemos todos montados, se introducen al horno durante 7/10 minutos a 180 grados (id vigilándolos para que no se queden muy morenitos).

Luego, rápido a comerlos, que si te despistas con la conversación no los pruebas.


Un rincón para los cocinillas de andar por casa y con ganas de comer bien entre amigos.