Paquetitos de fideos chinos con sorpresa de gambón

November 23, 2011

Esta es la crónica de un “experimento” que deberemos mejorar, pero lo publicamos para que todos nos ayudéis a mejorarla, pues la verdad es que promete.

El germen fue una tarde de aburrimiento viendo “Hoy cocinas tú”, de La Sexta, con Eva Arguiñano, envolviendo unas cigalas en fideos chinos. Nos pareció curioso y decidimos ponernos el delantal para una de nuestras cenillas.

Os indicamos los ingredientes ya con las mejoras que consideramos oportunas después de nuestra experiencia y la de nuestros comensales.

Ingredientes para 5 o 6 paquetitos:

  • 150 gramos de fideos chinos de arroz o soja
  • 15 gambones (tres por paquete)
  • 2 calabacines
  • 200 gramos de champiñón laminado
  • Mayonesa
  • Pimentón

apm fideo chino relleno de gambones 1 pizcas

Indicamos 150 gramos de fideos chinos puesto que nosotros utilizamos más y fue el principal problema. Al ser fritos y no cocidos, los paquetes no deben quedar tan grandes como aparecen en nuestras fotos, para que se hagan todos los fideos. De lo contrario, en el interior quedarán excesivamente duros y, aunque os reiréis un buen rato, como nosotros, la receta no quedará del todo bien.

Pelamos los calabacines y los cortamos en rodajas anchas. Los colocamos en una fuente de horno junto con los champiñones lavados. Al horno a 200 grados durante 15 minutos.

Mientras se hace la verdura, prepararemos la mayonesa de pimentón. En un bol, colocamos dos o tres cucharadas de mayonesa y dos cucharaditas de pimentón. Lo removemos bien y reservamos en la nevera.

Pelar los gambones y retirarles el intestino.

Abrir los fideos y preparar paquetes donde meter tres gambones por paquete. Luego atar con cuerda alimenticia para que no se desahgan.

apm fideo chino relleno de gambones 4 pizcas

En una sartén poner aceite a calentar y cuando esté listo echar los paquetes uno a uno. Es muy gracioso ver cómo los fideos se “arrugan” y se hinchan al contacto con el aceite.

En un plato disponemos una cama de calabacín y sobre ella el paquetito. A un lado ponemos los champiñones y una buena cucharada de la mayonesa de pimentón.

El plato ya está listo para servir. El resultado de los fideos recuerda al “pan de gamba” chino, con una textura crujiente muy interesante. A nosotros, algún paquete nos quedó demasiado duro por dentro, pero de sabor estaba muy bueno.

apm fideo chino relleno de gambones 16 pizcas

Lo acompañamos con un vino Chardonnay 2010 de Vicente Gandía, que le fue bastante bien y una ensalada de brotes tiernos, kumato cherry y quesos.

apm fideo chino relleno de gambones 15 pizcas


Un rincón para los cocinillas de andar por casa y con ganas de comer bien entre amigos.