Pan de pita casero

April 26, 2013

Después de probar este pan de pita casero, no vamos a volver a comprarlo. Es una receta muy sencilla y su elaboración es muy divertida, así que si tenénis a peques-seres en casa os pueden echar una mano en la elaboración. El pan de pita es muy versátil, lo podéis emplear como una tortilla mexicana, enrollarlo con los ingredientes que deséis, como sustituto del pan o, como hacemos nosotros de vez en cuando, como base sólida de una ensalada. Alé, ponéos el delantal y os queremos ver a todos con las manos en la masa…

Ingredientes para pan de pita casero (seis finos, cuatro si los hacéis más gruesos)

  • 1 yogur griego natural (no azucarado)
  • Medio sobre de levadura
  • 150 gramos de harina
  • Una cucharada de aceite de oliva
  • Una pizca de sal

pan de pita

Para elaborar el pan de pita casero, en un bol amplio introducimos la harina, la levadura y la sal. Lo mezclamos bien con las manos. A continuación, el yogur y el aceite de oliva. Lo amasamos todo durante varios minutos hasta que tenga una consistencia gomosa. Si observáis que se os sigue quedando pegado a las manos, añadid un par de cucharadas de harina al bol y seguid trabajando. Formad una bola y comprobar que no se pega.

pan de pita

Ahora, tomamos seis pedazos más o menos iguales y formamos seis pequeñas bolas. En una superficie bien enharinada y con un rodillo las aplanamos tanto como podamos (si quereis el pan de pita más grueso, haced menos bolas y aplanadlas menos).

pan de pita

Vamos a cocer el pan de pita casero. Calentamos una sartén grande, antiadherente y sin emplear aceite. Cuando esté bien caliente, añadimos un pan, veremos cómo reacciona la levadura y se forman bultos, como burbujas. Vamos levantando para ver cómo está cociendo. Cuando nos parezca que ya está bien, le damos la vuelta. A continuación las reservamos.

pan de pita

pan de pita

Si hacéis de más, podéis congelarlas, una vez cocidas y en una bolsa hermética. Cuando queráis gastarlas, solo tenéis que pasarlas ligeramente por la plancha y ya está!


Un rincón para los cocinillas de andar por casa y con ganas de comer bien entre amigos.