Pan casero

Hace un par de semanas en uno de nuestros blogs favoritos Viva el viernes subieron una entrada de cómo hacer pan de pueblo… siempre habíamos pensando que era más lioso… pero al ver lo sencillo que era nos animamos a prepararlo. Ahora veréis el resultado de nuestro pan casero.

Seguimos la receta de Viva el viernes al pie de la letra para que nos saliera bien… aquí os la dejamos

Ingredientes para preparar el pan casero (dos panes)

  • 500 gr de harina de trigo normal
  • 300 gr de agua
  • 10 gr de levadura fresca
  • 10 gr de sal

Ponemos en un bol la harina, el agua, la sal y la levadura fresca desmigada. Lo mezclaremos todo hasta que tengamos una masa uniforme. Ayudaros con la manos, será mucho más fácil.

Taparemos la masa de nuestro pan casero con papel film y a la nevera. Lo dejamos toda la noche y al día siguiente le daremos forma a la masa, que habrá doblado su tamaño gracias a la levadura. Amasaremos lo mínimo, para no perder el aire y la esponjosidad de la miga. Damos forma y lo dejamos un par de horas antes de meter en el horno.

Precalentamos el horno a máxima potencia. Nosotros lo hicimos tal y como indicaban en Viva el viernes, primero a 250º veinte minutos y después lo bajamos a 220º y metimos el pan. Es bueno meter un pequeño recipiente con agua para que cree vapor dentro del horno. En media hora tendremos nuestro pan casero preparado

pan casero

pan casero

Y tal y como decían…. querréis hacer pan todas las semanas…

pan casero

Nosotros utilizamos nuestros dos panes para lo siguiente:

  • Para acompañar el desayuno

desayuno pan casero

desayuno pan casero

  • Tosta pan casero con emulsión de cherry biológico y brie

Para acompañar nuestra primera experiencia con el pan casero pensamos en una rica tosta con emulsión de tomate cherry biológico y queso brie. Para preparar la emulsión tomamos unos 12 tomates cherry ecológicos, los metimos en el vaso de la picadora, añadimos una pizca de pimienta, una mizca de sal, una cucharada de albahaca seca picada y tres cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra. Lo trituramos todo hasta que emulsione el tomate con el AOVE.

tosta pan casero

En una tosta extendemos la crema de tomate, dos rodajas de queso brie y decoramos con dos tomatitos cherry partidos por la mitad. Lo introducimos en el horno a potencia fuerte, hasta que veamos que el queso empieza a fundirse.

tosta pan casero

Con nuestro pan casero funcionó perfectamente.

 

collage pan casero

 

 

Etiquetas: , , ,

Sí te ha gustado compártelo!      Google+  Pinterest


2 comentarios

  1. sunday dice:

    Menuda pintaza vuestras hogazas… Y nos alegra saber que siguiendo la receta salen cosas tan chulas. Gracias. A mi el otro día se me olvidó la sal, jajaja…

    • bea dice:

      Ha sido un éxito total… ahora toda la familia nos pide que llevemos pan. Algo tan sencillo de preparar y aciertas con todo el mundo!! je je je
      Saludos y os leemos el Viernes! 🙂

Un comentario = una sonrisa




Celebraciones pizcas

Celebra con Pizcas: (Del lat. celebrāre). tr. Conmemorar, festejar una fecha, un acontecimiento. Y para ello qué mejor que contar con los fogones de Pizcas y las ideas de Mizcas. Tu fecha también es especial para nosotros, y eso se nota.

Sobre nosotros
Nuestra relación con los fogones se inició hace ya casi una década, casi por necesidad. Nos emancipamos y para poder comer algo decente y variado recopilamos las recetas de nuestras mamis y nos pusimos el mandil y manos a la obra.

Leer más
© A pizcas y a mizcas 2011-2019.