Palmeritas al pesto

January 09, 2013

Hace poco hicimos la versión dulce de las palmeritas… y pensamos que si nos gustaron dulces en salado también estarían buenas. Así que pensado y hecho. Una lámina de hojaldre y salsa al pesto y ya tenemos estas deliciosas palmeritas al pesto de aperitivo. Para esta ocasión elegimos esta salsa pero a la próxima cambiamos… je je

Este aperitivo te puede salvar de cualquier apuro porque se prepara muy rápido!

Desaparecerán en segundos!

Ingredientes para las palmeritas al pesto (16 palmeritas)

  • dos láminas  de hojaldre
  • una bolsita de salsa al pesto (de las que se utilizan para acompañar pasta)
  • aceite de oliva virgen extra
  • queso rallado
  • pimentón
  • orégano
  • sal

Nosotros compramos la lámina de hojaldre de las que están en la sección de precocinados. Asi que la extendimos y con un pincel untamos la salsa al pesto por toda la lámina de hojaldre.

preparando la palmeritas al pesto

Precalentamos el horno a 180 grados por arriba y por abajo.

A continuación cogemos un extremo de la masa y lo llevamos hacia el centro. Hacemos lo mismo con el otro extremo. Repetimos la operación mientras sea posible (doblando hacia el centro). Hasta que tengamos una especie de rulo de hojaldre.

Ahora con un cuchillo cortamos discos de un centímetro de ancho aproximadamente. Empezamos a ver las palmeritas!

pameritas al pesto en el horno

Las palmeritas ya están preparadas para irse al horno.En una bandeja de horno cubierta con papel para hornear disponemos las palmeritas. Dejaremos una separación entre ellas, puesto que duplicarán su tamaño. Las llevamos al horno durante 15 minutos y luego las dejamos reposar sobre una rejilla, para que queden más crujientes.

palmeritas al pesto listas

Con la otra lámina de hojaldre que venía en el paquete hicimos rosquilletas de hojaldre. Preparamos la mitad de lámina de hojaldre con pimentón, aceite de oliva virgen extra y sal. Y la otra parte del hojaldre con orégano, queso rallado y sal.

palmeritas al pesto y compañía

Cortamos la lámina de hojaldre en tiras de dos centímetros y las enrollamos en espiral. Y las ponemos en el horno durante 15 minutos y las dejaremos reposar sobre la rejilla.


Un rincón para los cocinillas de andar por casa y con ganas de comer bien entre amigos.