Natillas caseras

Hoy os traemos la receta de las natillas caseras… como las que preparaban nuestras abuelas cuando éramos pequeños. La verdad que es uno de los postres sencillos y rápido de preparar pero que hace las delicias de grandes y pequeños.

Las natillas es otro de los postres que nació en los conventos: «Aunque se desconoce el origen exacto de las natillas, generalmente se sitúa su nacimiento en los conventos a lo largo de Europa. Esta teoría presenta coherencia debido a la naturaleza sencilla de su elaboración, su reducido coste económico y su riqueza alimentaria basada en grasas animales y proteínas al contener huevos y leche. Por todo esto, constituiría un plato idóneo para los conventos, donde siempre ha existido cierta potenciación en el desarrollo de la cocina dulce a la par de cierta cultura de austeridad que potenciaba la sobriedad en el yantar, lo que derivaba en el máximo aprovemiento posible de los alimentos y sus recetas en pos de platos sencillos pero alimenticiamente completos»

Así que hoy os desvelamos la auténtica receta de las natillas de la yaya de Mizcas.

natillas caseras

Ingredientes para preparar las natillas caseras: (6 porciones)

  • 750 ml de leche
  • 100 gramos de azúcar
  • 4 yemas de huevo
  • 20 gramos de harina de maíz
  • 10 gramos de mantequilla
  • la cáscara de un limón
  • una ramita de canela
  • canela molida
  • galletas maría
  • dos magdalenas

Ponemos en un cazo dos vasos de leche junto la cáscara de un limón, el azúcar y la ramita de canela y la mantequilla. Mientras con el vaso de leche restante añadiremos la harina de maíz y las yemas huevo. Removemos bien y vertemos en el cazo, removemos sin parar para evitar que se pegue.

Cuando notemos que espesan retiramos del fuego. Quitamos la cáscara del limón y la ramita de canela y servimos en cuencos. Nosotros pusimos unas galletas maría en algunas de las natillas y en otras trocitos de magdalenas. Espolvoreamos con canela e introduciremos en la nevera… dejaremos que enfríen dos o tres horas aproximadamente y a comer. Seguro que desaparecen en un abrir y cerrar de ojos de la nevera!

natillas caseras

Etiquetas: , , ,

Sí te ha gustado compártelo!      Google+  Pinterest


Un comentario = una sonrisa




Celebraciones pizcas

Celebra con Pizcas: (Del lat. celebrāre). tr. Conmemorar, festejar una fecha, un acontecimiento. Y para ello qué mejor que contar con los fogones de Pizcas y las ideas de Mizcas. Tu fecha también es especial para nosotros, y eso se nota.

Sobre nosotros
Nuestra relación con los fogones se inició hace ya casi una década, casi por necesidad. Nos emancipamos y para poder comer algo decente y variado recopilamos las recetas de nuestras mamis y nos pusimos el mandil y manos a la obra.

Leer más
© A pizcas y a mizcas 2011-2020.