Naranjada

Hace unos días nos animamos con la limonada de fresa… y pensamos que si cambiábamos los  limones por naranja también estaría bueno… y pensado y hecho. El resultado fue esta naranjada.

Además aprovechamos que estamos en temporada de fresas y naranjas!

Tenemos que decir que hasta Trizcas la probó… y eso que ella anda un poco reñida con la fruta. Nos pedía “fesita, fesita” y se enfadó cuando se acabó…. je je je… Menos mal que congelamos parte del concentrado y lo tenemos listo para otra tarde primaveral. Es una forma que los peques tomen fruta aunque sea en zumo…

Ingredientes para preparar la naranjada (para un litro aproximadamente)

  • 300 gramos de fresas
  • dos naranjas
  • 140 gramos de azúcar
  • cuatro vasos de agua fresquita
  • hielo picado

La preparación es muy sencillita. Limpiamos las fresas y le quitamos la parte verde. Las troceamos y las trituraremos con la batidora. Para que quede más fino os recomendamos que lo paseís por el colador. Añadimos el azúcar y removemos.

Ahora le toca el turno a las naranjas. las exprimimos, colamos y añadimos a las fresas. Esto ya va cogiendo color… y que color más bonito!

Añadimos el agua y hielo picado y listo para disfrutar. Nosotros en esta ocasión, utlizamos un poquito de concentrado (de fresas y naranja) y el resto lo congelamos para poder disfrutarlo en otra ocasión.

naranjada

Ya estamos pensando en montarla mesa en nuestra mini terraza para empezar a disfrutar de las tardes primaverales con este refresco tan saludable. ¿Qué os parece?

naranjada

 

Etiquetas: , , , ,

Sí te ha gustado compártelo!      Google+  Pinterest


1 comentario

  1. Sunday dice:

    Que buena idea lo de congelar el concentrado

Un comentario = una sonrisa




Celebraciones pizcas

Celebra con Pizcas: (Del lat. celebrāre). tr. Conmemorar, festejar una fecha, un acontecimiento. Y para ello qué mejor que contar con los fogones de Pizcas y las ideas de Mizcas. Tu fecha también es especial para nosotros, y eso se nota.

Sobre nosotros
Nuestra relación con los fogones se inició hace ya casi una década, casi por necesidad. Nos emancipamos y para poder comer algo decente y variado recopilamos las recetas de nuestras mamis y nos pusimos el mandil y manos a la obra.

Leer más
© A pizcas y a mizcas 2011-2019.