El mundial ya está aquí, así que hemos preparado un bocadillo muy ibérico para apoyar a La Roja. Nuestra aportación para las noches de fútbol es un mollete de pisto, huevo y jamón ibérico.
Aunque en estos días os iremos recordando los mejores bocadillos y sandwiches de A Pizcas y a Mizcas para que podáis sorprender a vuestros amigos durante el mundial. Ya nos contaréis cúal es vuestro favorito!
Ingredientes para preparar el mollete de pisto, huevo y jamón ibérico (para 4 personas)
4 molletes
100 gr de jamón ibérico muy fino
4 huevos pequeños
2 cebollas
1 diente de ajo
2 calabacines
1 pimiento rojo
aceite de oliva virgen extra
pimienta y sal
Primero prepararemos el pisto. Que lo podéis preparar el día de antes y si váis muy apurados pues siempre se puede echar mano de un pisto preparado. Pero como se suele decir, lo hecho en casa se nota. Lavamos los calabacines y cortamos en daditos. Pelamos y picamos las cebollas y el diente de ajo. Cortamos el pimiento rojo a daditos.
En una sartén rehogaremos la cebolla. Añadiremos el ajo picado, los daditos de calabacín y el pimiento. Cocemos todo junto durante 10 minutos. Salpimentamos y reservamos.
Ahora vamos a preparar los molletes. Abrimos los molletes y doraremos en la tostadora u hornearemos ligeramnte bajo el grill. Repartimos el pisto por encima.
Freímos los huevos, de uno en uno. Los escurrimos, salpimentamos y los pondemos encima del pisto. Por último añadiremos el jamón ibérico. Y ya está nuestro mollete de pisto, huevo y jamón ibérico para apoyar a La Roja.
Un bocadillo muy ibérico para compartir con los amigos. Todos con la Roja!
Etiquetas: bocadillo, jamón ibérico, mundial, Brasil 2014, fútbol
Sí te ha gustado compártelo! Twitter Facebook Google+ Pinterest
madre mía, que pintaza… así veo el futbol hasta yo!