Hoy os explicamos una receta muy sencilla de hacer y que será un éxito en vuestra casa. Hemos preparado unas mini tortillas de queso y jamón… pero no piensen en la tortilla tradicional… porque no tiene nada que ver. Ahora sólo tendrás que elegir cuando quieres comértelas: para un aperitivo entre amigos, para una cena rápida… quédate que seguro que te va a gustar
Ingredientes para preparar mini tortillas de queso y jamón
- mantequilla
- una cebolla pequeña
- 150 gramos de taquitos de jamón serrano
- un tomate
- queso rallado
- 6 huevos
- pimienta
- sal
Para preparar las mini tortillas de queso y jamón no necesitamos sartén. Necesitamos un molde antiadherente de muffins, el que nosotros utilizamos es para 12 mini tortillas. Y ahora vamos con la preparación… fácil, fácil…
Picamos la cebolla y el tomate y resevamos. A continuación engrasamos con la mantequilla todos los mini moldes y añadimos una cucharadita de cebolla picada y otra de tomate en casa uno de los huecos.
Luego agregamos unos trocitos de jamón serrano (más o menos igual en todos los moldes) y después agregamos el queso rallado al gusto.
Ahora batimos los huevos y salpimentamos. Agregamos los huevos batidos en cada hueco.
Precalentamos el horno a 200 ºC. E introducimos la bandeja con las mini tortillas al horno durante unos 15 minutos aproximadamente.
¿Qué os ha parecido? una receta muy rápida de preparar y que gusta tanto a peques como a mayores!!
Etiquetas: preparado en un pis pas, cena rápida, recetas para niños
Sí te ha gustado compártelo! Twitter Facebook Google+ Pinterest