Mini tortillas de queso y jamón

Hoy os explicamos una receta muy sencilla de hacer y que será un éxito en vuestra casa. Hemos preparado unas mini tortillas de queso y jamón… pero no piensen en la tortilla tradicional… porque no tiene nada que ver. Ahora sólo tendrás que elegir cuando quieres comértelas: para un aperitivo entre amigos, para una cena rápida… quédate que seguro que te va a gustar

Ingredientes para preparar mini tortillas de queso y jamón

  • mantequilla
  • una cebolla pequeña
  • 150 gramos de taquitos de jamón serrano
  • un tomate
  • queso rallado
  • 6 huevos
  • pimienta
  • sal

Para preparar las mini tortillas de queso y jamón no necesitamos sartén. Necesitamos un molde antiadherente de muffins, el que nosotros utilizamos es para 12 mini tortillas. Y ahora vamos con la preparación… fácil, fácil…

Picamos la cebolla y el tomate y resevamos. A continuación engrasamos con la mantequilla todos los mini moldes y añadimos una cucharadita de cebolla picada y otra de tomate en casa uno de los huecos.

Luego agregamos unos trocitos de jamón serrano (más o menos igual en todos los moldes) y después agregamos el queso rallado al gusto.

Ahora batimos los huevos y salpimentamos. Agregamos los huevos batidos en cada hueco.

Precalentamos el horno a 200 ºC. E introducimos la bandeja con las mini tortillas al horno durante unos 15 minutos aproximadamente.

Unos minutitos para que se enfríen y a disfrutar!

Unos minutitos para que se enfríen y a disfrutar!

¿Qué os ha parecido? una receta muy rápida de preparar y que gusta tanto a peques como a mayores!!

mini tortillas (Pizcas)

 

Etiquetas: , ,

Sí te ha gustado compártelo!      Google+  Pinterest


Un comentario = una sonrisa




Celebraciones pizcas

Celebra con Pizcas: (Del lat. celebrāre). tr. Conmemorar, festejar una fecha, un acontecimiento. Y para ello qué mejor que contar con los fogones de Pizcas y las ideas de Mizcas. Tu fecha también es especial para nosotros, y eso se nota.

Sobre nosotros
Nuestra relación con los fogones se inició hace ya casi una década, casi por necesidad. Nos emancipamos y para poder comer algo decente y variado recopilamos las recetas de nuestras mamis y nos pusimos el mandil y manos a la obra.

Leer más
© A pizcas y a mizcas 2011-2019.