Mini napolitanas de chocolate

January 24, 2013

¿A quién no le apetece un dulce de vez en cuando? Con la receta que os proponemos de mini napolitanas de chocolate podemos dejarnos llevar por la dulce tentación si que sea tan pesado. Además, es una golosina totalmente casera. Si la probáis seguro que no volvéis a comprar napolitanas industriales, pues vais a ver cómo se hacen de rápido y de sencillo. Que no falten en vuestras merendolas!

Ingredientes para 12 mini napolitanas de chocolate

  • Una lámina de hojaldre
  • 150 gramos de chocolate (nosotros utilizamos chocolate con leche)
  • Un huevo (para pintar las mini napolitanas de chocolate)
  • Crocanti de almendra

ingredientes para las mini napolitanas de chocolate

mini napolitanas de chocolate

mini napolitanas de chocolate

En una superficie plana desenrollamos la lámina de hojaldre que habremos tenido unos minutos a temperatura ambiente. Es más práctico si empleáis hojaldres con forma rectangular y no circulares, que también los hay. Con un cuchillo bien afilado cortamos la lámina de hojaldre por la mitad a lo largo y luego hacemos seis divisiones verticales, tal y como se ve en la imagen. De esta forma obtendremos 12 mini napolitanas de chocolate.

como cortar las mini napolitanas de chocolate

Partimos el chocolate en onzas. En cada porción, en su centro colocamos dos o tres onzas de chocolate y enrollamos las mini napolitanas de forma que el último pliegue quede debajo.

mini napolitanas de chocolate preparadas para el horno

Las disponemos sobre una bandeja con papel de horno y las metemos en la nevera durante 15 minutos. En ese tiempo precalentamos el horno a 210 grados por arriba y por abajo. Así el hojaldre subirá mejor.

Transcurrido ese intervalo, batimos el huevo. Con él pintamos todas las mini napolitanas de chocolate y espolvoreamos por encima un poquito de crocanti de almendra.

Tomamos nuestras mini napolitanas de chocolate y las llevamos al horno, durante 15 minutos por arriba y por abajo y luego otros 10 más solo por abajo. Tened en cuenta que los tiempos dependerán de vuestros hornos. Ya sabéis, tenéis que ir comprobando como evolucionan. mini napolitanas de chocolate listas

Dejadlas reposar unos minutos sobre una rejilla y… a chuparse los dedos!

mini napolitanas de chocolate


Un rincón para los cocinillas de andar por casa y con ganas de comer bien entre amigos.