Manjares de fiesta

January 03, 2012

En estos días aunque no haya habido actividad en el blog… no hemos perdido el tiempo. Aunque este vez nos lo han dado hecho y hemos tomado buena nota. Aquí os traemos una recopilación de lo que más nos ha gustado. Esperamos que coincidáis con nosotros en que son auténticos manjares de fiesta.

nos lo dieron hecho apm 1 pizcas1

Además, dimos buena cuenta de un jamoncito rico, rico.

nos lo dieron hecho apm 4 pizcas

nos lo dieron hecho apm 2 pizcas ](/wp-content/uploads/nos-lo-dieron-hecho-apm-2-pizcas.jpg)[ nos lo dieron hecho apm 8 pizcas

Nochebuena

Llegó la noche del 24 de diciembre y este año nos sorprendieron con un cuidado menú familiar y pensado para embarazadas, pues el año 2012 traerá un nuevo integrante para A pizcas y a mizcas…

Como siempre, la mesa se quedó pequeña, pero era imposible resistirse ante tanta delicia. Luego tocará quemarlo…

cena nochebuna apm 1 pizcas

El plato principal fue una merluza rellena de gambas, que podéis ver sobre estas líneas y que luego fue introducida al horno, cubierta con una fina capa de mayonesa ligera. El resultado, sorprendente y para repetir.

cena nochebuna apm 9 pizcas

No pudo faltar, la empanada de tomate (siguiendo nuestra receta que podéis ver aquí), aunque esta vez la cubrieron. Es uno de los aperitivos aptos para embarazadas, puesto que los fiambres y patés no pueden tomarlos (según casos). También para las futuras mamis, este entrante con espárragos, jamón york y huevo rallado.

cena nochebuna apm 10 pizcas

cena nochebuna apm 14 pizcas

cena nochebuna apm 18 pizcas ](/wp-content/uploads/cena-nochebuna-apm-18-pizcas.jpg)[ cena nochebuna apm 20 pizcas

Y aquí os presentamos a los últimos invitados de la noche…

cena nochebuna apm 23 pizcas

Puchero de Navidad

Para rematar las comidas de la primera parte de las fiestas, rendimos culto a un clásico valenciano: el puchero. Un auténtico manjar, que permite hacer una comida completa (sopa y segundo plato). En breve os prepararemos una entrada con el puchero de todos los días, pues este que tomamos en Navidad era algo especial (pelotas especiales, blanquet…).

puchero navidad apm 9 pizcas

puchero navidad apm 5 pizcas ](/wp-content/uploads/puchero-navidad-apm-5-pizcas.jpg) puchero navidad apm 6 pizcas [ puchero navidad apm 3 pizcas1


Un rincón para los cocinillas de andar por casa y con ganas de comer bien entre amigos.