Los fartons de Subíes (Almàssera)

April 09, 2012

La horchata en Valencia es muy buena, en Alboraia excepcional y Almàssera compite con sus vecinos por el cetro de la mejor horchata del mundo. Nosotros siempre hemos ido a Alboraya a tomarla (Daniel es una de las horchaterías más conocidas y reconocidas, en Bonaire también encontraréis muy buen “oro blanco”). También frecuentamos Els Sariers, en término de Valencia pero con corazón xufero (de Alboraia).

Sin embargo, esta Semana Santa fuimos a comprobar la calidad de la horchata de Almàssera. Concretamente fuimos a Subíes, en la carretera que enlaza Almàssera con Tavernes Blanques. La horchata, buena, correcta, algo menos dulce que la de Alboraia. No sabríamos inclinarnos por una o por otra, dependerá de gustos.

IMG 8465 pizcas Pero lo que de verdad nos sorprendió y que fue un auténtico descubrimiento para Pizcas y Mizcas fueron los fartons, aquí los llaman “amparitos”. Algo espectacular. Muy hojaldrados, jugosos y con el glaseado justo. Además, cumplen con su “función” (fartar la horchata, sorber la horchata) perfectamente.

IMG 8467 pizcas Estuvimos a punto de no pedirlos (nos tentó la coca casera), pero nuestros amigos nos corrigieron a tiempo y se lo agradecemos desde aquí.

IMG 8466 pizcas No los dejéis pasar si estáis cerca.


Un rincón para los cocinillas de andar por casa y con ganas de comer bien entre amigos.