Los doo wap se llaman mizcos!

February 03, 2013

Dice la canción que ahora los doo wap se llaman weikis. Pues bien, nosotros los hemos rebautizado y ahora los doo wap en nuestra casa se llaman mizcos. Pero serán, desde ahora, caseros, elaborados con nuestras manitas y si os animáis seguro que también podréis rebautizarlos vosotros. En esencia es un bollo de leche con pepitas de chocolate. A continuación os explicamos cómo los hemos hecho.

En uno de los blogs que tenemos como referencia Jugando a las Cocinitas encontramos una receta que nos pareció bastante equilibrada. Silvia la explica para elaborar los doo wap con thermomix, pero nosotros programamos a Mizcas en velocidad espiga y el resultado fue éste que veis aquí.

Ingredientes para 10 doo wap (recordad que ahora se llaman mizcos)

  • Leche 110 mililitros
  • Azúcar 50 gramos
  • Harina de fuerza 250 gramos
  • Una cucharada de agua de azahar
  • 25 gramos Levadura fresca
  • Una yema de huevo
  • Un huevo batido para pincelar
  • Aceite de girasol 30 millilitros más otro poco para amasar
  • Una pizca de sal
  • 50 gramos de chocolate con leche

ingredientes para los doo wap

Para comenzar, tomad un bol de buenas dimensiones. Necesitamos que la leche esté tibia, nosotros la calentamos ligeramente en el micro. En el bol, disolved la levadura en la leche. A continuación, incorporad la yema, el azúcar, el agua de azahar, la pizca de sal y la harina. Amasamos nuestros futuros doo wap (mizcos) hasta que tengamos una masa homogénea y de textura gomosa. Cubrimos el bol con un paño limpio y lo dejamos fermentar durante una hora y media. Veréis como duplica su tamaño.

la masa para los doo wap

Mientras, picamos el chocolate y lo mantenemos en el congelador, para que aguante mejor el horno.

el chocolate para los doo wap

Ahora vamos a formar los mizcos. Con las manos untadas en aceite de girasol. Hacemos bolitas del tamaño de una pelota de golf y les añadimos pepitas de chocolate, tanto por dentro, como por fuera. Las vamos colocando en una bandeja de horno con papel de hornear, con suficiente espacio entre ellas. Cuando las tengamos todas listas (os saldrán unas 10), tapamos de nuevo con el paño la bandeja y la dejamos que vuelva a crecer otra hora más.

la masa para los doo wap ha aumentado

ya empiezan a coger forma los doo wap

Precalentamos el horno a 180 grados. Cuando se haya cumplido la segunda fermentación, pincelamos cada doo wap con huevo batido y los metemos en el horno 15 minutos. Los sacamos y dejamos reposar los mizcos sobre una rejilla.

los doo wap ya están listos

doo wap

Los mizcos son uno de nuestros desayunos preferidos!!

la merienda con los doo wap ya está preparada


Un rincón para los cocinillas de andar por casa y con ganas de comer bien entre amigos.