Lasaña de atún y pimiento

May 09, 2012

La semana pasada os presentamos una lasaña fría, y esta semana seguimos con la lasaña y la hemos preparado con pimiento, atún y al horno. Muy rápido de preparar y éxito seguro… en casa de Pizcas y Mizcas no quedaron ni las migas… je je je

Así que seguiremos experimentando con la lasaña… je je je

Ingredientes: (para 4 personas)

  • 1 pimiento rojo mediano
  • 1 cebolla
  • 1 bote de tomate triturado
  • 3 latas de atún
  • 12 placas de lasaña (nosotros utilizamos precocidas)
  • queso rallado emental

Preparamos el pimiento y la cebolla. Lavamos bien el pimiento y lo cortamos a cuadraditos pequeños. A continuación, picamos la cebolla y la añadimos a la sartén. Cuando esté dorada agregamos el pimiento.

Añadimos el tomate, bajamos el fuego y añadimos sal y un poquito de azúcar para corregir la acidez. Escurrimos el aceite de las latas de atún y añadimos a la sartén durante un minutos para que se mezclen todos los sabores.

En una bandeja apta para el horno ponemos un chorrito de aceite y lo distribuimos por toda la superficie (para que no se peguen la láminas de la lasaña). Disponemos 4 láminas y distribuimos la mezcla, añadimos otra capa y repetimos la operación… hasta que utilizemos todas las placas.

Esta vez preparamos bechamel, pero si no os apetece podéis añadir un poquito de queso rallado. Os dejamos como se prepara la bechamel por si os animáis: Ponemos en un cazito dos cucharadas de mantequilla, esperamos a que se deshaga y añadimos poco a poco la harina removiendo constantemente. Luego echamos poco a poco la leche (dos vasos) removiendo todo el rato. Ponemos un poquito de sal y una pizquita de nuez moscada.

Añadimos un poquito de queso rallado e introducimos en el horno a 200 º C durante 25 minutos.

lasana atun y pimiento apm pizcas


Un rincón para los cocinillas de andar por casa y con ganas de comer bien entre amigos.