Judías estofadas

Con la llegada del frío apetece cada vez más los platos de cuchara. Estas judías estofadas son perfectas para días desapacibles, además, las legumbres parece que den buen rollo al comerlas, anima tomarlas y reconforta. La receta original es de la madre de pizcas y siempre las habíamos comido en su casa. Nos animamos a preparar las judías estofadas porque cumplen la filosofía de A Pizcas y a Mizcas a la perfección, sencillo, barato y cundidor. Nos ha quedado muy bien.

Ingredientes para judías estofadas para 6 personas

  • Seis puñados de judías secas
  • Dos morcillas
  • Dos trozos de panceta salada
  • Dos chorizos
  • Tres trozos de costilla de cerdo
  • una cebolla
  • Media cabeza de ajos
  • Una hoja de laurel
  • Una patata grande o dos pequeñas
  • Aceite de oliva virgen extra

Ponemos las judías el día anterior a remojo en agua. Al menos deberéis tenerlas en agua durante 24 horas.

judías a rermojo preparándose para ser judías estofadas

En una cazuela hervimos los chorizos y la morcilla. De esta forma evitaremos que unas cuantas calorías de más formen parte de nuestra receta de judías estofadas. Os aseguramos que queda igual de rico y más suave.

Mientras, escurrimos las judías y las ponemos en una olla. Añadimos el laurel, la media cabeza de ajos,la cebolla a rodajas, la costilla y la panceta. Echamos un chorrito de aceite de oliva y cubrimos con agua. Lo ponemos a fuego fuerte, cuando empiecen a hervir las judías estofadas, desgrasamos el caldo con una espumadera. Rebajamos a fuego medio y lo tendremos hirviendo de modo suave durante 40 o 45 minutos. Id removiendo con cuidado para que se no se peguen.

Cuando el guiso lleve una media hora aproximadamente hirviendo de forma suave, incorporamos las patatas cortadas en pedazos y el embutido. Probamos de sal y rectificamos si es necesario (nosotros le pusimos muy poca sal, pues el chorizo ya le aportó bastante).

las judías estofadas estan casi listas

A los 40 o 45 minutos que hemos indicado, probad la patata, si está tierna, ya tenéis las judías estofadas listas. Preparad las cucharas.

judías estofadas listas para comerjudías estofadas

Etiquetas: , , , ,

Sí te ha gustado compártelo!      Google+  Pinterest


Un comentario = una sonrisa




Celebraciones pizcas

Celebra con Pizcas: (Del lat. celebrāre). tr. Conmemorar, festejar una fecha, un acontecimiento. Y para ello qué mejor que contar con los fogones de Pizcas y las ideas de Mizcas. Tu fecha también es especial para nosotros, y eso se nota.

Sobre nosotros
Nuestra relación con los fogones se inició hace ya casi una década, casi por necesidad. Nos emancipamos y para poder comer algo decente y variado recopilamos las recetas de nuestras mamis y nos pusimos el mandil y manos a la obra.

Leer más
© A pizcas y a mizcas 2011-2019.