Judías con jamón serrano

Una pregunta para todos vosotros: ¿qué recuerdos tenéis de las judías verdes de cuando eráis pequeños? Seguro que muchos respondéis con una onomatopeya: puagh verduras! Ahora, todos ya más talluditos/as, seguramente que responderéis con mucho menos ímpetu, gracias, en parte, a que se nos ha suavizado el paladar y a recetas como las judías con jamón que os proponemos.

Para cenar son perfectas, pues combinan las verduras, con el ajo y el jamón serrano. Solo hace falta un poquito de pan.

Ingredientes para dos raciones de judías con jamón

  • 200 gramos de judías verdes planas frescas
  • 100 gramos de jamón serrano a taquitos
  • Dos dientes de ajo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Las judías con jamón se preparan en un pispás. Limpiamos bien las judías, las pasamos por agua y las cortamos en pedacitos pequeños. En una sartén con un buen chorrito de aceite de oliva virgen extra cocinamos las judías y los ajos cortados en láminas, sin haberlas cocido previamente, pues como están cortadas en pequeñito se harán bien así.

judías con jamón

judías con jamón

judías con jamón

Cuando veamos que ya están prácticamente hechas, añadimos el jamón, bien picadito, comprobamos la sal y, si es necesario, rectificamos. Unas vueltas en la sartén y listo.

judías con jamón

En un santiamén una cena tradicional.

judías con jamón

Etiquetas: , , , ,

Sí te ha gustado compártelo!      Google+  Pinterest


Un comentario = una sonrisa




Celebraciones pizcas

Celebra con Pizcas: (Del lat. celebrāre). tr. Conmemorar, festejar una fecha, un acontecimiento. Y para ello qué mejor que contar con los fogones de Pizcas y las ideas de Mizcas. Tu fecha también es especial para nosotros, y eso se nota.

Sobre nosotros
Nuestra relación con los fogones se inició hace ya casi una década, casi por necesidad. Nos emancipamos y para poder comer algo decente y variado recopilamos las recetas de nuestras mamis y nos pusimos el mandil y manos a la obra.

Leer más
© A pizcas y a mizcas 2011-2019.