Jamón, que no falte!

El jamón es exquisito, ¿no creéis? Seguro que si se tratara de un alimento francés, o italiano, sería inasequible, pero tenemos la ventaja de que jamón en España hay, y mucho. Además, existen calidades y tipologías de jamón serrano infinitas. En la cocina de A Pizcas y A Mizcas intentamos que no falte. Hasta ahora preferíamos, por comodidad, que nos lo cortaran en la charcutería, pero últimamente nos hemos animado a comprar jamones enteros y a practicar el arte del corte. Nosotros nos proveemos siempre en Charcutería Casa Rodríguez, en el barrio de Benimaclet (Valencia).

jamón

Pedro nos explicó, brevemente cómo empezar un jamón para consumo doméstico (nos durará bastante el jamón). Os lo resumimos en este video.

jamón

Cómo empezar un jamón

Una de las claves es tener un buen cuchillo jamonero (solo para las lonchas) y luego otro cuchillo bien afilado para retirar las partes del jamón que no nos interesen (corteza, parte del tocino), así como para hacer incisiones en los huesos y permitir que las lonchas del jamón salgan fácilmente.

jamón

A nosotros cortar jamón nos relaja, es como tocar el violín y es un arte, lo más parecido a ser samuráis en el siglo XXI.

jamón

 

Etiquetas: , , , ,

Sí te ha gustado compártelo!      Google+  Pinterest


Un comentario = una sonrisa




Celebraciones pizcas

Celebra con Pizcas: (Del lat. celebrāre). tr. Conmemorar, festejar una fecha, un acontecimiento. Y para ello qué mejor que contar con los fogones de Pizcas y las ideas de Mizcas. Tu fecha también es especial para nosotros, y eso se nota.

Sobre nosotros
Nuestra relación con los fogones se inició hace ya casi una década, casi por necesidad. Nos emancipamos y para poder comer algo decente y variado recopilamos las recetas de nuestras mamis y nos pusimos el mandil y manos a la obra.

Leer más
© A pizcas y a mizcas 2011-2019.