Jamón, que no falte!

October 22, 2013

El jamón es exquisito, ¿no creéis? Seguro que si se tratara de un alimento francés, o italiano, sería inasequible, pero tenemos la ventaja de que jamón en España hay, y mucho. Además, existen calidades y tipologías de jamón serrano infinitas. En la cocina de A Pizcas y A Mizcas intentamos que no falte. Hasta ahora preferíamos, por comodidad, que nos lo cortaran en la charcutería, pero últimamente nos hemos animado a comprar jamones enteros y a practicar el arte del corte. Nosotros nos proveemos siempre en Charcutería Casa Rodríguez, en el barrio de Benimaclet (Valencia).

jamón

Pedro nos explicó, brevemente cómo empezar un jamón para consumo doméstico (nos durará bastante el jamón). Os lo resumimos en este video.

jamón

Cómo empezar un jamón

http://www.youtube.com/watch?v=Jo5g2i2nECU&feature=youtu.be

Una de las claves es tener un buen cuchillo jamonero (solo para las lonchas) y luego otro cuchillo bien afilado para retirar las partes del jamón que no nos interesen (corteza, parte del tocino), así como para hacer incisiones en los huesos y permitir que las lonchas del jamón salgan fácilmente.

jamón

A nosotros cortar jamón nos relaja, es como tocar el violín y es un arte, lo más parecido a ser samuráis en el siglo XXI.

jamón


Un rincón para los cocinillas de andar por casa y con ganas de comer bien entre amigos.