Inauguración de la charcutería Casa Rodríguez, en Valencia

September 01, 2012

La apertura de un negocio siempre es emocionante. A la alegria propia del momento, los amigos y caras conocidas (y no tan conocidas) que se congregan, se suma una mezcla de inquietud y emoción. No en vano, empresa responde tanto al significado de negocio, como el de aventura. Y, sí, los Rodríguez con su Charcutería Casa Rodríguez andan metidos en una buena empresa, pero estamos convencidos de que les irá de maravilla con la fantástica charcutería que han abierto en el barrio de Benimaclet, en el tramo de la calle Albocàsser comprendido entre Emilio Baró y Dolores Marqués.

Charcutería Casa Rodríguez

La inauguración tuvo lugar el 31 de agosto y podemos atestiguar que fue todo un éxito. El negocio lo dirige Pedro, un charcutero con décadas de experiencia que se ha dedicado en los últimos meses a seleccionar un género de calidad y a precios muy competitivos. Estará ayudado en el día a día por su hijo, Pablo. Los Rodríguez.

Charcutería Casa Rodríguez Charcutería Casa Rodríguez

Hablando ya de cosas ricas de comer, que es de lo que se trata en este blog, destacamos la selección de jamones, al corte y por piezas. En su fiesta de apertura pudimos degustar varios de ellos, desde el más sencillo (genialmente cortado no desmerece en nada a otros más caros), hasta el ibérico de cebo que Pedro cortó a cuchillo ante más de 60 personas que se dieron cita.

Charcutería Casa Rodríguez Charcutería Casa Rodríguez Charcutería Casa Rodríguez Charcutería Casa Rodríguez

No acabó ahí, sobrasadas (tenemos que probar una de jabugo que sólo con verla alimenta), quesos (muy buenos el curado y el semi) y embutidos extremeños difíciles de ver por el barrio.

Charcutería Casa Rodríguez Charcutería Casa Rodríguez

Además, los Rodríguez se han encargado de seleccionar diferentes vinos que tendrán a la venta y con ellos estuvimos regando unos bocados fantásticos, siempre aderezados con la sal del cariño que nos tenemos mutuamente. Destacaremos el tinto El Encinal Roble 2009, de la D.O. Ribera del Duero, por su personalidad, pero tienen muchas otras referencias que tendremos que ir probando.

Charcutería Casa Rodríguez

No llegamos a tiempo de probar los boquerones y las (inmensas) anchoas que se sirvieron, pero dicen que siempre es bueno dejarse algo, aunque sea como excusa para volver otro día.

Sin duda alguna, ésta será nuestra referencia en matería de charcutería para nutrir las (últimamente un poco abandonadas, por cuestiones de peso -6,950 kilos para ser exactos- tareas culinarias de A Pizcas y a Mizcas).

Charcutería Casa Rodríguez

Mucha suerte familia!!


Un rincón para los cocinillas de andar por casa y con ganas de comer bien entre amigos.