Huevos al plato, los de toda la vida

Seguro que todos conocéis los huevos al plato… pero para Mizcas es un plato especial que le recuerda su infancia cuando su madre los preparaba como algo especial. Es un plato sencillo y otra forma más… de las muchísimas que hay, distinta de comer huevos.

Además con ingredientes que siempre tenemos por casa o se pueden variar por otros. Nosotros en este caso los preparamos con tomate, jamón serrano y guisantes. Aunque como todo admite variaciones: chorizo, setas…

Seguro que os animáis a prepararlo…Asi nos quedaron los huevos al plato

 

Ingredientes para preparar huevos al plato  (para dos personas)

  • 2 o 3 huevos
  • 6 cortadas de jamón serrano
  • 1 lata de guisantes pequeña
  • Tomate frito
  • Sal y pimienta

Voy a tardar más en explicaros como se prepara que lo que tardé en prepararlo… je je je

Nosotros lo preparamos en cazuelitas de barro individuales pero serviría cualquier recipiente apto para el horno. Tendremos el horno precalentado a 200 º C.Huevos al plato antes de pasar por el horno

En cada cazuelita ponemos una capa de tomate frito, unos cuantos guisantes y 3 lonchas de jamón serrano y encima de todo los huevos (1 o 2 según el apetito del comensal) y un poquito de sal sobre el huevo.

Introducimos al horno durante 15 o 20 minutos aproximadamente.

Y cena lista!

Etiquetas: , , ,

Sí te ha gustado compártelo!      Google+  Pinterest


Un comentario = una sonrisa




Celebraciones pizcas

Celebra con Pizcas: (Del lat. celebrāre). tr. Conmemorar, festejar una fecha, un acontecimiento. Y para ello qué mejor que contar con los fogones de Pizcas y las ideas de Mizcas. Tu fecha también es especial para nosotros, y eso se nota.

Sobre nosotros
Nuestra relación con los fogones se inició hace ya casi una década, casi por necesidad. Nos emancipamos y para poder comer algo decente y variado recopilamos las recetas de nuestras mamis y nos pusimos el mandil y manos a la obra.

Leer más
© A pizcas y a mizcas 2011-2019.