Granizado de limón y frutos rojos

September 12, 2013

Aún quedan tardes de verano y tardes de calor… y lo mejor para refrescarlas es un buen granizado y si es casero mejor que mejor. En anteriores ocasiones, habíamos preparado granizado de limón pero esta vez le hemos dado un toque de calor y dulzor. Y el resultado fue granizado de limón y frutos rojos.

Ingredientes para preparar el granizado de limón y frutos rojos:

  • zumo de tres limones
  • ralladura de dos limones
  • 200 gramos de azúcar
  • 750 ml de agua
  • un vasito pequeño de zumo de frutos rojos

granizado de limón y frutos rojos

La preparación es muy sencilla. Lavamos los limones y rallamos la parte amarilla del limón. A continuación, exprimimos los tres limones.

En un cazo añadimos el zumo de los limones, la ralladura y el azúcar. Calentamos a fuego medio durante unos siete minutos aproximadamente.  Y después agregamos el zumo de los frutos rojos.

En un recipiente amplio añadimos el agua y lo introducimos en el congelador dos horas (más o menos, o hasta que empiece a congelarse) y cada 30 minutos removemos de las paredes del recipiente hacia el centro.

Y ya está listo nuestro granizado de limón y frutos rojos… dando color a las tardes de verano. Para servirlo colocaremos una rodaja de limón y una pajita en el centro.

granizado de limón y frutos rojos

Aún estáis a tiempo para prepararlo!


Un rincón para los cocinillas de andar por casa y con ganas de comer bien entre amigos.