Granizado de fresa con naranja

May 26, 2015

Con estos calores anticipados ya no sabemos que preparar de comida… sólo nos apetecen cosas fresquitas. Estaríamos todos los días comiendo ensaladas, gazpachos y helados. Pero como dicen eso de que “en la variedad está el gusto” se nos ocurrió que era un buen fín de comida pre-veraniega preparar un postre de granizado de fresa y naranja.

Ingredientes para preparar el granizado de fresa con naranja

  • 250 gramos de fresas
  • 100 gramos de azúcar
  • 200 ml de agua
  • un sobrecito de azúcar avainillada
  • una naranja

Para preparar el granizado. Limpiamos las fresas y las troceamos y lo batiremos en la batidora hasta que quede finito. Después lo colamos y reservamos.

Ahora preparamos el almíbar. En un cazo ponemos 200 ml de agua, azúcar y un sobre de azúcar avainillada y removemos pero sin que llegue a hervir.

Mezclamos el almíbar con las fresas y lo meteremos en el congelador al menos durante unas 5 horas.

Nosotros teníamos el granizado preparado del día anterior. Así que antes de comer lo sacamos del congelador y con la ayuda de un tenedor lo trituramos un poco hasta que conseguimos la consistencia de granizado.

Pusimos un poquito de granizado de fresa en cada uno de los cuencos y encima un par de trocitos de naranja espolvoreamos un poquito de azúcar avainillado y ya tenemos listo nuestro postre fresquito.

DSC2534 Pizcas

Postre rico y fresco… ñam


Un rincón para los cocinillas de andar por casa y con ganas de comer bien entre amigos.