Flores de manzana y hojaldre

En casa de A Pizcas y a Mizcas siempre decimos que somos más de “salado” que de “dulce”… pero tengo que confesaros que los dulces elaborados con manzana son nuestra perdición. Hace unos días echando un vistazo por internet vimos una foto de flores de manzana y hojaldre… y no pudimos resistirnos… Al día siguiente ya estábamos en la cocina preparándolo. Sigue leyendo que es muy fácil de preparar

Ingredientes para preparar las flores de manzana y hojaldre (12 unidades aproximadamente)

  • una lámina de hojaldre
  • dos manzanas rojas
  • 4 cucharadas de azúcar
  • zumo de un limón
  • 2 vasos de agua
  • dos cucharadas de azúcar
  • una cucharadita de canela molida

En primer lugar, lavamos las manzanas y las cortamos por la mitad y a láminas finas. Ponemos en un cazo dos vasos de agua, el zumo de limón y 4 cucharadas de azúcar. Una vez que empiece a hervir dejaremos que las manzanas se cocinen durante un par de minutos, sólo hasta que las manzanas se ablanden para poder trabajar mejor después. Ponemos las manzanas en un escurridor.

Extendemos el hojaldre y espolvoreamos dos cucharadas de azúcar y la canela molida. Cortamos tiras (de unos tres dedos de ancho aproximadamente). En cada tira vamos colocando las láminas de manzana. Enrollamos con cuidado y lo ponemos en un molde para magdalenas (si no podeís utilizar los moldes individuales, los de toda la vida). Acordados de engrasar con mantequilla previamente el molde para magdalenas.

Horneamos a 180º C durante 30 minutos aproximadamente, si veis que no están doraditas dejar las flores de manzana y hojaldre unos minutos más hasta que estén listas.

Sin palabras… mmmmm

Es un acierto seguro!

Corre que se acaban!

 

Etiquetas: , , ,

Sí te ha gustado compártelo!      Google+  Pinterest


Un comentario = una sonrisa




Celebraciones pizcas

Celebra con Pizcas: (Del lat. celebrāre). tr. Conmemorar, festejar una fecha, un acontecimiento. Y para ello qué mejor que contar con los fogones de Pizcas y las ideas de Mizcas. Tu fecha también es especial para nosotros, y eso se nota.

Sobre nosotros
Nuestra relación con los fogones se inició hace ya casi una década, casi por necesidad. Nos emancipamos y para poder comer algo decente y variado recopilamos las recetas de nuestras mamis y nos pusimos el mandil y manos a la obra.

Leer más
© A pizcas y a mizcas 2011-2019.