Flan de huevo casero

December 20, 2012

El pasado fin de semana nos regalaron una docena y media de huevos camperos y nosotros habíamos comprado justo el día anterior una docena. Uff! abríamos la nevera y sólo veíamos huevos… asi que buscamos una rápida solución para gastarlos. Algunos de ellos se convirtieron en tortilla de patatas y otros en este delicioso flan de huevo casero.

Nosotros hemos preparado el flan de huevo casero siguiendo la receta de toda la vida… como los que preparaban nuestras madres. A ver si os gusta?

Ingredientes para preparar el flan de huevo casero (para 6 personas)

  • 5 huevos
  • 1/2 litro de leche (nosotros utilizamos desnatada)
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 1 sobre de azúcar vainillado
  • caramelo líquido

Los ingredientes muy sencillitos… ahora vamos con la elaboración. Batimos los huevos en un bol con unas varillas, a continuación añadimos el azúcar y seguimos removiendo. Agregamos la leche y seguiremos moviendo. Por último incorporamos el sobre de azúcar vainillado.

Precalentamos el horno a 200º. flan de huevo casero

En esta ocasión, nosotros preparamos un único flan en un molde de silicona que previamente hemos puesto una capa de caramelo líquido (nosotros ya lo teníamos preparado). Ponemos la mezcla en el molde y introduciremos éste en otro recipiente que lo llenamos a mitad de agua (el famoso baño maría).  Lo introducimos al horno durante una hora aproximadamente. flan de huevo casero

Cuando el flan  pierda un poco de calor lo metemos en la nevera y al día siguiente ya podéis disfrutar de vuestro flan de huevo casero.

flan de huevo casero

flan de huevo

flan de huevo


Un rincón para los cocinillas de andar por casa y con ganas de comer bien entre amigos.