Fiesta de primer cumpleaños

Éste es un post muy especial para nosotros, pues trataremos de resumir la preparación de la fiesta de primer cumpleaños de Trizcas. Nos llevó mucho tiempo, muchos blogs consultados, muchas pruebas, pero queríamos que saliera perfecto, desde la decoración, hasta la comida y aunque el tiempo nos «mareó» un poco y al final lo hicimos en casa y no en el parque como habíamos planeado, el sabor de boca que nos quedó fue dulce, como la super tarta que preparamos. Sabemos que Trizcas es muy peque y que no se acordará de nada, pero ver la cara que puso al ver a sus papis colgar banderines, molinillos… no tiene precio y siempre le podremos contar que su fiesta de primer cumpleaños fue la mejor y la que más cariño concentró.

Preparación de la fiesta de primer cumpleaños de Trizcas

La verdad es que no sabemos muy bien por dónde empezar. Estamos acostumbrados a escribir entradas de cocina. Así que intentaremos dar los consejos que creamos que os serán más útiles si os animáis a preparar una fiesta de primer cumpleaños similar. Desde que empezamos a navegar por la red en busca de ideas para la fiesta, nos encantaron las candy bars (mesas dulces) que suelen prepararse con motivo de bautizos, bodas o babyshowers, pero queríamos adaptarlas a nuestra idea (mezclar dulce y salado) para una merienda.

Consideramos que es fundamental, en primer lugar, determinar los colores que van a predominar en vuestra celebración, eso os ahorrará muchas decisiones posteriores y unificará toda la decoración. En nuestro caso lo teníamos muy claro, rosa y blanco. Luego, también es importante elegir un motivo que se repita en varios elementos, de esta manera todo quedará muy coherente. Nosotros optamos, después de varias ideas, por los molinillos de viento, que repetimos tanto en la decoración, como en las invitaciones y toppers y hasta en la mesa para comer!

Vamos con las indicaciones para hacer los molinillos de decoración. Empleamos láminas de goma EVA que podéis encontrar en las papelerías fácilmente, junto con encuadernadores con forma de botón (también sirven los normales). Los hicimos de varios tamaños, siempre en blanco y rosa, pero la fórmula es la misma. Tenéis que cortar la goma EVA en cuadrados, luego dobláis por las diagonales y presionáis para que quede una ligera marca que os servirá de guía. Con unas tijeras cortáis desde el extremo hacia el centro, pero sin llegar a él por las cuatro diagonales. Tomáis el encuadernador y pincháis en un extremo, vaís alternando extremos y luego los lleváis todos al centro, claváis y abrís el encuadernador: ya tenemos el primer molinillo de la fiesta de primer cumpleaños. Hicimos grandes, para las paredes y pequeños para decorar y como recuerdo. Estos últimos los unimos a palos de brocheta, enroscando el encuadernador en el palo y los clavamos en bloques de corcho forrados con papel de seda.

fiesta de primer cumpleaños

fiesta de primer cumpleaños

fiesta de primer cumpleaños

fiesta de primer cumpleaños

Ahora, le llegó el turno a los toppers, esos cartelitos tan monos que sirven para indicar a los comensales qué es lo que hay en la mesa.  Nosotros les añadimos un molinillo para seguir con la temática de la fiesta de primer cumpleaños. Los imprimimos, los pegamos en una cartulina… rosa y los troquelamos con unas tijeras dentadas. A algunos les hicimos un agujero con una perforadora y con una cinta los colgamos en diversos elementos (botellas, botes de chucherías…).

fiesta de primer cumpleaños

Para nuestra particular «vajilla» para la fiesta de primer cumpleaños nos decidimos, tras mucho mirar y comparar, por un modelo que encontramos en Carrefour, decorado en rosa (no podía ser de otra manera) y con motivos de cupcakes y tartas. Muy chulo. Compramos vasos y platos. Además, nos hicimos con unas pajitas rosas que quedaron muy bien, aunque nuestros invitados, la verdad, es que no las emplearon demasiado. Una de las partes más creativas de nuestra celebración de fiesta de primer cumpleaños fue la que tuvo como protagonistas a las cucharas con las que degustaríamos nuestra tarta. Teníamos claro que queríamos que fueran especiales. En una visita a Makro vimos unas cucharillas de madera que nos enamoraron al primer instante. Para personalizarlas, las decoramos con washi tape en sus extremos.

fiesta de primer cumpleaños

fiesta de primer cumpleaños

En un principio, la fiesta de primer cumpleaños de Trizcas la íbamos a celebrar en un parque cercano a casa, al aire libre, pero finalmente, la amenaza de lluvia que daban las predicciones nos hizo decantarnos por celebrarla en casa. Preparamos unos banderines de tela, que nos cosió la iaia Mizcas. La idea original era que fueran de poste a poste de una pérgola que hay en el parque, pero al final quedaron monísimos en el comedor de casa. La tela la compramos en Marina (Valencia), el cordel en Casa y para finalizar, recortamos en goma EVA el nombre de Trizcas y «1 año» y las pegamos a los banderines con velcro adhesivo. Para sacar el patrón de los banderines utilizamos este enlace.

fiesta de primer cumpleaños

fiesta de primer cumpleaños

Ya se iba acercando el día señalado para la fiesta de primer cumpleaños y toda fiesta necesita una invitación a su nivel. Diseñamos una en photoshop y la enviamos por correo y por whatsapp a los invitados más «conectados». Para el resto, el teléfono de toda la vida funcionó igual de bien…

La reina de la fiesta de primer cumpleaños era Trizcas. Por eso pensamos que le iría muy bien tener su propia corona. Buscando por internet dimos con este descargable. Lo imprimimos y nosotros, siguiendo este modelo, le pusimos en el interior goma EVA para que se quedara más rígida. Además, le pusimos goma en la parte trasera para que le ajustara. Recortamos en EVA el número 1 y lo pegamos con velcro adhesivo, con la intención de poder reutilizar la corona en sucesivos cumpleaños.

fiesta de primer cumpleaños

También pensamos en que los invitados, especialmente los más pequeños, merecían llevarse a casa un dulce recuerdo de la fiesta de primer cumpleaños. Puesto que sabíamos que iban a sobrar chuches de la mesa, una buena idea fue preparar unos conos de cartulina rosa (podéis descargar el patrón aquí), que recortamos con tijeras dentadas y decoramos con washi tape para que fuera a juego con el resto. Conforme se iban marchando los invitados, los rellenamos con golosinas y le clavamos un molinillo en el centro. Gustaron mucho. Así todo el mundo se marchó con un buen sabor de boca. Además, preparamos unos pomperos para los niños. Los adquirmos en un bazar y los forramos con cartulina rosa y fueron decorados con washi.

fiesta de primer cumpleaños

fiesta de primer cumpleaños

fiesta de primer cumpleaños

Había llegado el día y la hora de la fiesta del primer cumpleaños de Trizcas. Utilizamos una mesa plegable larga que tenemos, la cubrimos con mantel desechable blanco y fuimos colocando todos los elementos. Los recuerdos de la fiesta, los molinillos que preparamos, clavados sobre porexpan, la tarta de cumpleaños sobre el portartas (lo compramos en Casa), las chucherías, las catanias, los molinillos de chocolate, las palomitas, los sandwiches, los mini quiches, la coca de tomate, el gazpacho especial y el tzatziki para beber y los fiambres y quesos de Charcutería Casa Rodríguez.

fiesta de primer cumpleaños

fiesta de primer cumpleaños

fiesta de primer cumpleaños

fiesta de primer cumpleaños

fiesta de primer cumpleaños

fiesta de primer cumpleaños

fiesta de primer cumpleaños

fiesta de primer cumpleaños

fiesta de primer cumpleaños

fiesta de primer cumpleaños

 

Fue un trabajo duro, pero valió la pena por ver la cara de Trizcas al ver cómo se transformaba el comedor en su fiesta de primer cumpleaños y por las palabras de enhorabuena que recibimos de todos los invitados.

 

 

 

 

Etiquetas: , , , ,

Sí te ha gustado compártelo!      Google+  Pinterest


Un comentario = una sonrisa




Celebraciones pizcas

Celebra con Pizcas: (Del lat. celebrāre). tr. Conmemorar, festejar una fecha, un acontecimiento. Y para ello qué mejor que contar con los fogones de Pizcas y las ideas de Mizcas. Tu fecha también es especial para nosotros, y eso se nota.

Sobre nosotros
Nuestra relación con los fogones se inició hace ya casi una década, casi por necesidad. Nos emancipamos y para poder comer algo decente y variado recopilamos las recetas de nuestras mamis y nos pusimos el mandil y manos a la obra.

Leer más
© A pizcas y a mizcas 2011-2020.