Fiesta de cumpleaños de indios

Después de varias semanas de trabajo e imaginación, por fín, recientemente celebramos el segundo cumpleaños de Trizcas. En su primer cumpleaños ya nos habíamos puesto el listón muy alto y este año queríamos sorprenderla con algo especial. Así que decidimos montarle una fiesta de cumpleaños de indios, ya que su cuento favorito es “Hoy soy una apache”. Dicho y hecho, nos pusimos las pinturas de guerra y montamos el campamento apache para reunir a familiares y amigos y que Trizcas soplara las dos velitas. Os contamos cómo lo hicimos nosotros, por si os sirve de ayuda.

fiesta india

 Así fue nuestra fiesta de cumpleaños de indios

Lo que teníamos claro, desde el principio es que no podía faltar un tipi indio auténtico, para que toda la fiesta girara en torno a él. Para ello, engañamos a la abuela Mizcas, que nos echó una mano (unas puntadas) y que nos confeccionó el escondite perfecto para Trizcas y sus amiguitos. En este enlace os explicamos cómo montamos nuestro tipi indio.

cumple indios DSC_0079 (pizcas)

 

Elegimos celebrar nuestra fiesta de cumpleaños de indios en un parque público que tenemos cerca de casa y, aunque un día antes la predicción del tiempo casi nos arruina los planes, la verdad es que salió todo perfecto. Ésta fue la invitación que enviamos.

invitación indios

Con el hogar indio listo, había que montar actividades para los pequeños guerreros del poblado. Tenían que quemar sus inagotables energías. Optamos por dos juegos de habilidad en el que pudieran participar varios niños. Por un lado, montamos un juego de puntería con bolas, en el que los niños debían tumbar a enemigos chiwokees con las pelotas. Para ello, utilizamos botes de cerveza/refresco forrados con goma eva de colores y decorados con motivos indios. Las pelotas las compramos decoradas con estrellas, pero también pueden servir las pelotas de tenis clásicas, o las que tengáis en casa.

cumple indios

cumple indios

cumple indios

El segundo juego fue el clásico juego de ensartar anillas en palos, que colocamos a diferentes distancias. Al final Trizcas acabó “apaelando” a su nina con los palos, ejeje, le quería arrancar la cabellera.

cumple indios

Dejando la llanura, en el campamento montamos la mesa de nuestra fiesta de cumpleaños de indios. Utilizamos nuestra mesa plegable (cuánto uso le hemos dado!), y como menaje optamos por los platos, vasos y servilletas de indios que vimos en Tiger, de esta tienda también compramos los palillos con motivos indios que utilizamos en múltiples casos (en los botes del juego, en los toppers de la comida…).

cumple indios

La merienda se centró en la horchata con fartons, clásica de Valencia; y la coca de tomate, junto con nuestra limonada de naranja y fresa. Pero claro, teníamos que bautiizarlos en apache, así que nuestra mesa se llenó de: Bebida de dioses (horchata), Sangre de bisonte (limonada de fresa y naranja), Coca Chiwokee (coca de tomate), Lanzas guerreras (fartons hojaldrados artesanos), Gusanos de la llanura (gusanitos), Señales de humo (palomitas dulces) y las flechas dulces que hicimos con palos de brocheta y plumas de goma eva, llenas de chuches.

cumple indios

Para colocar las bebidas y la tarta, utilizamos cajitas de fresas de madera vacías, que forramos con papel de regalo. Quedan de lo más animadas.

cumple indios

Para que la tarta no fuera demasiado empalagosa, hicimos una coca de manzana, con un dibujo de indio en azúcar glasé. Así se podía acompañar con la horchata.

A cada uno de los niños que vino se le repartió una pluma apache para la cabeza y al marcharse, se llevaron de recuerdo unos divertidos broches en forma de carita de indio que nos preparó Les Ninetes, quedaron de lo más auténticos y cada uno con el color de pelo y de ojo de su futuro propietario.

A Trizcas le pusimos el penacho de jefa apache (le duró tres segundos en la cabeza). Aquí os contamos cómo los hicimos.

corona india mar (1)

El poblado indio estuvo de lo más animado y ya empezamos a maquinar la fiesta para el próximo año.

collage cumple indio

fiesta india

 

 

 

 

 

Etiquetas: , , , ,

Sí te ha gustado compártelo!      Google+  Pinterest


4 comentarios

  1. Tíalore dice:

    Madre mía qué pasada! cómo os lo currasteis … ♥

  2. Ángela dice:

    Pero que fiesta de indios más xuli! Me encanta! Seguro que la pequeña Trizcas lo pasó requetebién habiendo el indio! Enhorabuena chicos, os superáis cada vez… Cada vez os ponéis más alto el listón!

Un comentario = una sonrisa




Celebraciones pizcas

Celebra con Pizcas: (Del lat. celebrāre). tr. Conmemorar, festejar una fecha, un acontecimiento. Y para ello qué mejor que contar con los fogones de Pizcas y las ideas de Mizcas. Tu fecha también es especial para nosotros, y eso se nota.

Sobre nosotros
Nuestra relación con los fogones se inició hace ya casi una década, casi por necesidad. Nos emancipamos y para poder comer algo decente y variado recopilamos las recetas de nuestras mamis y nos pusimos el mandil y manos a la obra.

Leer más
© A pizcas y a mizcas 2011-2019.