Fantasmas de bizcocho de manzana

Cuánto tiempo sin pasarnos por aquí…pero con el día a día se nos complica pasarnos por aquí para contaros nuestras nuevas recetas. Pero hemos pensado que hoy es un buen día y que con esta receta vais a estar entretenidos mayores y pequeños. ¿Os atrevéis a preparar estos fantasmas de bizcocho de manzana?

Ingredientes para preparar los fantasmas de bizcocho de manzana

  • 250 gramos de manzana asada
  • 200 gramos de azúcar
  • 2 huevos medianos
  • 140 gramos de aceite de girasol
  • 200 gramos de harina
  • 1 pellizco de sal
  • Levadura (un sobre de 15 gramos)
  • 1 cucharadita de canela molida

Ingredientes para preparar el glaseado:

  • 100 gramos de azúcar
  • un limón
  • 125 ml de nata líquida

Echamos en un bol el azúcar y los dos huevos y batimos  hasta que empiece a blanquear. A continuación, añadiremos la manzana asada y el aceite de girasol y batiremos hasta que esté todo bien mezclado. Después agregamos la harina (acordaros de tamizarla con la ayuda de un colador, así evitaremos grumitos), la sal y la levadura y lo mezclamos todo.

Engrasamos los moldes (nosotros utilizamos flaneras pequeñitas) aptos para el horno y agregamos la masa del bizcocho de manzana. Metemos los moldes individuales  en el horno y espolvoreamos con un poquito canela. Dejaremos hornear entre 20 minutos a 180º. Es aconsejable que vayáis pinchando el bizcocho con un cuchillo o varilla para comprobar que sale totalmente limpio. Si sale con restos de la mezcla del bizcocho, dejad 5 minutos más y volved a comprobar.

Cuando se enfríe cortamos la base de los mini fantasmas de bizcocho de manzana  para igualarlos en tamaño y prepararemos el glaseado.

Ahora preparamos el glaseado para los fantasmas de bizcocho de manzana:

Ponemos en el vaso de la batidora azúcar, la ralladura y el zumo del limón, la nata liquida y batiremos hasta que la mezcla esté fina y homogénea. Dejamos caer sobre los fantasmas de bizcocho de manzana. Dejamos que se enfríe un poco y listos para disfrutar la noche de Halloween.

¿Y tú qué vas a hacer esta noche tan terrorífica?

Mini fantasmas de bizcocho de manzana

 

Etiquetas: , ,

Sí te ha gustado compártelo!      Google+  Pinterest


Un comentario = una sonrisa




Celebraciones pizcas

Celebra con Pizcas: (Del lat. celebrāre). tr. Conmemorar, festejar una fecha, un acontecimiento. Y para ello qué mejor que contar con los fogones de Pizcas y las ideas de Mizcas. Tu fecha también es especial para nosotros, y eso se nota.

Sobre nosotros
Nuestra relación con los fogones se inició hace ya casi una década, casi por necesidad. Nos emancipamos y para poder comer algo decente y variado recopilamos las recetas de nuestras mamis y nos pusimos el mandil y manos a la obra.

Leer más
© A pizcas y a mizcas 2011-2019.